Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de marzo de 2017

Abanderan equipo santiaguero a nacional de béisbol sub 23

Por Lian Morales Heredia/Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 31 mar.— La selección de béisbol sub 23 que defenderá su título de campeón en la cuarta edición de la serie nacional de esa categoría, que comenzará el próximo dos de abril, fue abanderada en el Parque Céspedes, de esta urbe suroriental. Ante autoridades de la provincia de Santiago de Cuba y aficionados que anhelan el renacer de la mítica de los elencos indómitos, Sergio Barthelemy, capitán del elenco, leyó el compromiso de los atletas.
 
En saludo al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, mantendremos vigente el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, luchando como hijos de una tierra de campeones, dijo el jugador de cuadro.
 
Jaime Coca, director de Deportes en funciones en la provincia, expresó la seguridad  de que estos jóvenes deportistas responderán con victorias a la confianza depositada en ellos hoy en el Parque Céspedes, sitio trascendental en la historia cubana.
 
Las noveles “Avispas”, líderes en la temporada anterior en ocho renglones ofensivos, continúan bajo la dirección del avezado técnico Heriberto Rosales.
 
Integran el conjunto cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores.
 
Sobresalen en la nómina Ulfrido García, lanzador zurdo que ya integró un equipo Cuba de la categoría élite, junto a Sergio Barthelemy, ambos con varios años de actuación en series nacionales de la primera división.
 
Resalta, además, el jardinero Francisco Martínez, destacado en distintos indicadores de bateo en la temporada anterior y con experiencia internacional.
 
La novena regular debutará en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, donde se inaugurará la cuarta edición de la Serie Nacional sub-23.
 
Santiago de Cuba enfrentará a los holguineros los días dos, tres, cuatro y cinco de abril; el seis será jornada de descanso y luego  jugarán  contra Granma el siete, ocho, nueve y 10.
 
Los 27 atletas del elenco sub-23 serán elegibles para integrar el equipo de la primera categoría en la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará en agosto venidero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario