Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de marzo de 2017

Doctora palmera digna de imitar

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 mar.— La Doctora Niurka de los Ángeles Pérez Castellanos ama su profesión y por eso siempre se entrega a ella dispuesta. Sus consultas permanecen llenas y no solo porque es la única especialista en alergia con que cuenta Palma Soriano.

Se desempeñó por 11 años como Médico General Integral y desde entonces se caracteriza por el constate estudio y preocupación para que sus pacientes se curen.

Ana Palma Muñoz, es la técnica que hace las pruebas de alergia bajo la supervisión de la doctora nos dice “en esta consulta se trabaja desde las 8 de la mañana hasta que hay un paciente, no importa la hora, la Doctora Niurka no sabe decirle que no a nadie, es muy querida aquí en el policlínico comunitario por su manera sencilla y su consagración”.

Micaela Riquenes Suárez quien estaba en su consulta acompañando a un nieto nos comentó: “toda mi familia se atiende con la doctora Niurka desde que era médico de familia, siempre con el mejor trato, muy buena porque sus diagnósticos y tratamientos son certeros, no tiene horario para atender a la gente”.

Josefa Rodríguez Cabrera estaba con su niña esperando ser atendida y nos explica que desde que la está atendiendo con la doctora Niurka  le va muy bien el tratamiento. Al indagar sobre las cualidades de esta galena nos dice con mucha sinceridad “que es apreciable como trata a sus pacientes, especialmente a los niños con mucho cariño, explica al dedillo para que son los medicamentos y como se aplican, es muy profesional”.

“Recibir al paciente y despedirlo son detalles que el médico no debe perder de vista, el paciente necesita afecto, viene a ti por una necesidad por eso hay que atenderlo con agrado, escucharlo, tomarse su tiempo porque cada caso es diferente, además si no tratas bien a las personas aunque estén enfermos no vuelven contigo, por eso  e sugiero a mis colegas jóvenes que hay que tratar a las personas como seres humanos como bien nos recomienda Fidel en el concepto de revolución que nos legó”, nos dice la Doctora Niurka Pérez Castellano.

Ella goza de un prestigio ganado por su eficiente trabajo, la sensibilidad y el humanismo que debe caracterizar a todo el que decidió dedicarse al arte de curar y salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario