Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de marzo de 2017

Aniristas palmeros pasan balance del trabajo realizado

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 mar.— Los palmeros miembros de la  Asociación  Nacional de Innovadores y  Racionalizadores (ANIR), en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan su quehacer laboral, contribuyen al fortalecimiento y progreso del nuevo modelo económico cubano y por eso evaluaron los resultados de un período de trabajo valorando la importancia de la actividad creadora.

Omara Miranda Verdecia, Presidenta de la ANIR en el municipio nos comentaba que " son 1907 los aniristas con los que contamos. Del efecto económico de las innovaciones y racionalizaciones aportado en el municipio fueron evaluados 152 trabajos de los sector de Educación y Salud y los centros Poligráfico, ZETY, alimentaria y la Fábrica de Fósforos, el resto dejó de tramitar debido al inadecuado funcionamiento del comité innovadores. 
A pesar de que se han realizado capacitaciones a los presidentes de los comités y las comisiones evaluadoras de diferentes entidades, así como a los inspectores de la ANIR logrando con estas superior resultado en la aplicación de la ley 38, resoluciones y documentos jurídicos que rigen el funcionamiento de la asociación fue un reclamo general seguir con la capacitación porque se incorporan nuevos compañeros y es de constante necesidad la actualización para que exista correcta aplicación de los mismos.

Dailín Elizabeth González García, anirista destacada de la filial de ciencias médicas planteó la necesidad de que se le de una mayor atención al sistema de estimulación porque no se corresponde con los resultados financieros y productivos del municipio.

La Presidenta de la ANIR en Palma Soriano coincide con que los miembros de la asociación se han destacado, de un total de dos expedientes a premio de mayor impacto, ambos obtuvieron esa condición a nivel provincial. Además 15  fueron reconocidos de forma individual con la Condición 8 de Octubre y dos colectivas y 14 fueron Titanes de la ANIR y por tanto merecen ser estimulados.

Entre los aspectos que se destacaron y que debe mantenerse para este año es la divulgación del trabajo de la asociación según nos  comentó Juan Manuel Ferrer, Presidente Provincial de la ANIR ya que se ha logrado en el territorio que exista un programa de televisión "A Ciencias cierta", que divulga los resultados logrando intersectorialidad, motivación hacia la actividad creadora y reconocimiento social  de quienes se destacan, lo mismo se complementa con la radio. 

Entre las principales proyecciones de trabajo de la ANIR para  este año se propuso  que al menos el 95 % de los sindicatos presenten  propuesta a condiciones individuales y colectivas. Lograr que todas la entidades con actividad innovadora tengan confeccionado y presupuestado los planes temáticos e incluir dentro de los planes de superación profesional cursos con tema de la ANIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario