Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de marzo de 2017

Del 10 al 12 de marzo Palma, es Charanga

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 mar.— Al compás de violines, bajo y percusión un sonido indiscutible toca a las puertas de Palma Soriano del 10-12 de este mes una nueva edición del Evento de Charanga Iván Bishko In Memoriam.

En estos días convertida en la Capital de la Charanga en Cuba, Palma Soriano acogerá a diversas orquestas ícono de este género en nuestro país  y el mundo. La legendaria orquesta “Aragón”, la cubanísima “Original de Manzanillo”, “La Unión Sanluisera”, “Los Rítmicos de Palma”, “Onda Cubana”, “Marcos el Brujo del Tumbao” entre otros.

Cuatro áreas serán centros oficiales de los bailables, la Plaza Donato Mármol, el Chelín, la calle Paquito Borrero y el Centro Cultural Rafael Lay.

Bárbara Sarmiento Duany Jefa del Departamento de Programación de la Dirección de Cultura Municipal comentó:  “El viernes 10 será la apertura en el parque José Martí y este día estará dedicado a los niños, el sábado al Danzón y el domingo a los jóvenes”.

Además como otros años habrá evento teórico, sobre el mismo Bárbara explicó: “Este taller teórico tiene como nombre “Palma es Charanga”.

Pachi Naranjo director de la orquesta Original de Manzanillo y padrino de este evento será el  anfitrión  de esta sección que ocurrirá en la mañana del sábado en La Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez”.

Sobre otros momentos importantes de esta fiesta, la representante de cultura, detalló: “El viernes en el conocido “Albumkafé” la Casa disquera EGREM lo dedicará a la presentaciones de discos del músico palmero Pepe Reyes y el sábado en este mismo espacio los discos presentados serán de la orquesta Aragón, por otra parte en la noche del sábado se reconocerá a “Los Rítmicos de Palma”.   

Exposiciones, conversatorios, conciertos y homenajes son otras de las actividades que por estos días amenizarán la Fiesta de la Charanga en Palma Soriano.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario