Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de marzo de 2017

Clásico Mundial, Puerto Rico sigue invicto tras vencer a Estados Unidos

Por josé Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 18 mar.—equipo de Puerto Rico mantuvo su paso invicto en el IV Clásico Mundial de Béisbol al sumar su quinta victoria sucesiva tras disponer de Estados Unidos con pizarra de 6 carreras por 5 y con ese triunfo garantizó su avance a la fase semifinal del certamen que se disputará en Los Ángeles.

Los boricuas bombardearon al abridor estadounidense Marcus Stroman en la misma primera entrada al ligarle seis jits consecutivos y un fly de sacrificio que de conjunto desembocaron en racimo de cuatro carreras que inclinó tempranamente la balanza a su favor.

Stroman aguantó el tempranero vendaval y logró encontrar un segundo aire que le permitió permanecer en el box hasta la parte baja de la quinta entrada sin permitir más anotaciones, fue entonces cuando tras dos outs el alto mando estadounidense decidió sustituirlo por Mychal Givens.

Los estadounidenses habían iniciado el camino del descuento en el segundo capítulo por doblete de Nolan Arenado y sencillo impulsor de Eric Hosmer; en el quinto volvieron a recortar distancia mediante cuadrangular de Buster Posey y estrecharon el margen a la mínima expresión en la siguiente entrada por estacazo de vuelta completa de Adam Jones, momentos después que el árbitro de home expulsara al bateador precedente, Andrew MacCutchen, por protestar el conteo. En ese episodio fue sustituido el abridor Seth Lugo por el relevista Alex Claudio, encargado que concretar el tercer out.

Sin embargo, los representantes de la Isla del Encanto respondieron con par de carreras en el cierre de ese mismo episodio y lograron un margen que resultaría inalcanzable.

Sacando provecho de todas las oportunidades que le dio el contrario Puerto Rico capitalizó un pelotazo, una base por bolas, par de bases robadas y un error para asegurar un triunfo que en definitiva cristalizó 6 x 5 ya que los norteamericanos hicieron un postrer descuento en la novena entrada al marcar dos veces gracias a triple de Brandon Crawford con dos a bordo (boleto a Arenado y sencillo de Eric Hosmer) pero se quedaron cortos.

Ganó Seth Lugo (1-0), perdió Marcus Stroman (0-1) y salvó Edwin Díaz (2). Este resultado decretó la eliminación de Venezuela .

Hoy jugarán Puerto Rico-Venezuela y Estados Unidos-República Dominicana, este último partido concentra todo el interés porque definirá el otro clasificado del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario