Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de marzo de 2017

“Aragoneando” primicia de la Orquesta Aragón desde Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 mar.— Desde esta zona del oriente cubano la tradicional orquesta Aragón presentó su nuevo disco que lleva por nombre “Aragoneando”.

Esta producción discográfica fue realizada en el año 2016 y fue justo en medio de la Fiesta de Orquestas la Charanga Iván Bishko In Memoriam que se presentó al público.

Sobre este momento Rafael Lay (hijo) expresó: “No había tenido la oportunidad de presentar este disco y me siento muy contento que se haya hecho aquí su presentación entre gente que aman a las orquestas charangas, un pueblo seguidor de la Aragón”.

Sobre el contenido de Aragoneando explicó: “Es una compilación de temas clásicos en intercambio con muchos amigos el conocido Yumury, Leo Vera, Robertico Garcés instrumentista, el Indio y muchos otros. Entre las entrega sobresale un solo espectacular a violín de Lázaro González con el tema “Bésame mucho” y otro a piano de Orlando Pérez con el tema el “Manicero”.

Aragoneando es un disco acogido por los palmeros y desde ya por todo el pueblo de Cuba, que muy pronto dará paso a otro volumen,  según anunció el director de la Aragón: ”El próximo disco pensamos llamarle “Aragonísimo”, este será con invitados internacionales que ya tenemos vistos como Johnny Ventura, el Gran Combo y otros, saldrá a la luz en saludo al 80 aniversario de la Orquesta que es en el 2019”.

Para el disfrute de Aragoneando la orquesta anuncia para el verano una gira nacional dedicada al 90 cumpleaños del desaparecido Rafael Lay Director insigne de la Orquesta Aragón.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario