Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de marzo de 2017

Arriban a Santiago de Cuba buques de la Academia Naval Granma en bojeo a la isla

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 17 mar.— En una inusual mañana gélida en la Ciudad Héroe, Guardiamarinas e instructores de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, navegaron hacia el Puerto Guillermón Moncada.
 Mientras maniobraban en operaciones de atraque a bordo de los buques de instrucción Tuxco y XIV Festival, fueron esperados por oficiales de la región Militar Santiago de Cuba, Camilitos y estudiantes de otros niveles de enseñanza.

Ya en tierra fueron recibidos oficialmente por el Coronel Juan Pedro Bequer, Jefe del estado Mayor de la región Militar y Annia Poblador Serguera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.
“Le damos la más cordial bienvenida a esta tierra llena de tradiciones e historias inigualables. Será un complemento importante en su etapa de preparación  como futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria”, expresó Poblador Serguera.

Los visitantes realizan un bojeo a la isla como parte de su preparación en las especialidades de Cubierta para el CUARTO año del
Nivel Superior y Patrones para en el caso de segundo año del Nivel Medio. En su travesía arribaron previamente a la Isla de la juventud y  Cienfuegos, siendo Santiago el tercer puerto que tocan.

Durante su estancia en esta urbe rendirán tributo al Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el monumento donde reposan sus cenizas y visitarán también el antiguo Cuartel Moncada entre otros sitios de interés histórico.

El próximo domingo alumnos y profesores a bordo del Tuxco y el Catorce Festival retomarán la navegación para dirigirse a Holguín y Matanzas antes de concluir el periplo el venidero 29 de marzo en el puerto de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario