Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de febrero de 2017

Tributo hoy a José Martí en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 24 feb.— El pueblo santiaguero recordará hoy el reinicio de las luchas por la independencia de Cuba con el tributo a José Martí, principal organizador de la llamada Guerra Necesaria, ante el Mausoleo que guarda sus restos.

Como es tradicional en esta fecha, serán depositadas ofrendas florales y se realizará la Guardia de Honor Especial al Maestro, por cadetes y camilitos destacados de centros de enseñanza militar del país.
 
En Baire, poblado del municipio de Contramaestre, recordarán a patriotas que participaron en la gesta como el Mayor General Jesús Rabí, los Generales de División Saturnino Lora y Florencio Salcedo y el Capitán Juan Joaquín Urbina.
 
Desde la noche anterior, los vecinos salieron a las calles para presenciar la Ceremonia de la Bandera, a las 12 de la noche en el Parque de la Revolución, lugar donde Saturnino Lora lanzó el grito de Independencia o Muerte para reanudar las acciones contra el colonialismo español.
 
Igualmente al amanecer, se realizará el toque de la Diana Mambisa por las principales arterias santiagueras.
 
Martí se consagró a los preparativos de la guerra de 1895 y el 24 de febrero de ese año ocurrió de forma simultánea el alzamiento en diferentes localidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario