Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de febrero de 2017

Santiago de Cuba y la Habana comparten actividades centrales por el día de la prensa cubana

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 26 feb.— "Traigo en el corazón las doctrinas del maestro", es la frase que preside este año las actividades de la jornada por el día de la prensa cubana, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 50 de la caída en combate del Che Guevara, 125 de la fundación del Periódico Patria por José Martí y al centenario del natalicio de Feliz Elmuza.

En Santiago de Cuba se inicia el 4 de Marzo con un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, al cumplirse el 5 de ese propio mes el cuarto aniversario de la desaparición física del entrañable amigo de Cuba y de Fidel.

Con posterioridad se desarrollarán otras actividades que incluyen el homenaje a las periodistas el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, intercambio con el Club Juvenil de la prensa Convergencia y estudiantes de periodismo en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz.

A partir del 13 de marzo se incorporan miembros del Comité Nacional de la Unión de Periodistas y los premios nacionales de periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez del año a participar desde los medios de prensa de la ciudad cabecera en un twitazo mundial acerca del Periódico Patria y el periodismo en José Martí, vinculando además conferencias sobre la profesión y el periodismo que queremos, tanto por los visitantes como por los santiagueros.

En el horario de la tarde se realizaáa en la Universidad de Oriente la presentación del libro en formato digital, Ser Periodista, ser Quijote del periodista Reinaldo Cedeño Pineda.

El 14 de Marzo está previsto que los afiliados de Santiago unido a los representantes de otros medios del país acudan al cementerio Santa Ifigenia a las 8 y 30 a.m. a rendir merecido tributo a nuestro héroe nacional y al líder histórico de la Revolución cubana para a las 10 am realizar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo el acto central, ocasión en que se entregaran los premios por la obra del año Gloria Cuadras de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario