Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de febrero de 2017

Santiago de Cuba ganó el nacional de taekwondo (F)

Por Leonardo Pupo Pupo

Holguín, 26 feb.— La delegación de Santiago de Cuba ganó por provincias el campeonato nacional de taekwondo, concluido en el ateneo deportivo Fernando de Dios, de esta ciudad oriental, donde en marzo próximo transcurrirá la lid masculina.

Con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, las santiagueras lideraron la justa por delante de las anfitrionas (2-1-2), mientras que Villa Clara acumuló dos preseas doradas y una bronceada.
  
En la jornada de cierre de la lid, la holguinera Tamara Robles obtuvo el título en la división de 53 kilogramos, mientras que en 67 la imitó su coterránea Lisandra Blanco.
  
Antes se habían coronado, en fechas precedentes, las santiagueras Yanitsi Carbonel en más de 73 y Yosmeili Ferrer (46), las villaclareñas Darianna Perera en 49 y Arleis acosta, en 62, la granmense Yamisel Núñez (57) y la capitalina Glennys Hernández (73).
  
En el torneo femenino se inscribieron cerca de 90 atletas de 13 provincias y del Municipio Especial Isla de la Juventud.
  
La lid tuvo como sede el ateneo deportivo holguinero, donde a partir del seis de marzo venidero se dirimirán las preseas en la rama masculina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario