Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de febrero de 2017

El santiaguero Pedro Portuondo rumbo al trono este domingo

José Raúl Castillo Argüelles/Foto Calixto Llanes

Santiago de Cuba, 26 feb.— El santiaguero Pedro Portuondo  se reafirmó como principal aspirante a lo más alto del podio este domingo en el Capitolio capitalino, meta final del giro cubano del pedal, al ganar este sábado la contrarreloj individual entre La Herradura y Pinar del Río a la distancia de 35 kilómetros con tiempo 37 :43:33 minutos.

Portuondo fue escoltado por Frank Consuegra (HOL) y Emilio Pérez (PRI), ocupantes de los puestos segundo y tercero, respectivamente.

El indómito ahora está prácticamente en cuenta regresiva para subir al trono ya que, salvó una verdadera sorpresa, no debe de tener dificultad para conservar el liderazgo tras cruzar la línea de sentencia en el Prado habanero.

Así las cosas, ya hay varios liderazgos individuales definidos, tal el caso citado de la general individual (Portuondo), las metas volantes (el guantanamero Onel Santa Clara), la categoría sub-23 ( Argel Hidalgo, también de Guantánamo) y la montaña (Yasmani Balmaceda, Artemisa).

Todavía en pugna el liderazgo por puntos (lo disputan el habanero Leandro Marcos –lo va encabezando-, Onel Santa Clara y el holguinero Miguel Valido.

De manera que aún hay zonas de interés de cara a la inminente culminación de esta fiesta del pedal hoy domingo frente al Capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario