Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de febrero de 2017

Autoridades y pueblo de Santiago de Cuba rinden homenaje a la Tumba Francesa

Por Miguel A. Gaínza Chacón/ Foto Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba, 26 feb.— Las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta ciudad, junto con el pueblo, rindieron anoche homenaje a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente en su aniversario 155.

La Plaza de Marte, en el centro urbano de esta localidad, sirvió como escenario a la gala artística dedicada a la agrupación musical y de danza creada en 1862 por esclavos llegados a Cuba junto con sus amos franceses, desde la vecina isla de La Española, y hoy uno de los exponentes más acabados de la cultura tradicional popular.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y Presidenta de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno) en la provincia santiaguera, encabezaron la celebración.

Además, asistieron a la gala otros dirigentes del PCC y el Poder Popular, Orisel Chacón, directora territorial de Cultura; Rodulfo Vaillant, presidente aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Catherine Décilap, directora de la Alianza Francesa en Santiago de Cuba.

Sobre el escenario, quienes presidieron el homenaje y representantes de instituciones culturales en esta urbe, entregaron flores y diplomas a la directiva de la Tumba Francesa, agrupación declarada por la UNESCO en 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario