Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de febrero de 2017

Diablos Rojos de Santiago de Cuba, debut postergado (+nómina)

Diablos Rojos de Santiago de Cuba se estrenarán en marzo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 feb.— El próximo domingo se abrirán las cortinas de la Liga Nacional de fútbol (nueva denominación para nuestro campeonato doméstico) con el concurso de un total de doce equipos que estrenarán una nueva estructura mediante la cual se agruparán en tres llaves clasificatorias (cuatro equipos cada una) que tendrán dos etapas competitivas, a doble vuelta cada una y en sedes únicas.

Una vez vencidos estos dos tramos del campeonato los dos mejores equipos de cada apartado protagonizarán una hexagonal final de todos contra todos a dos vueltas de donde saldrán los tres medallistas.

Así las cosas, del 19 de febrero al 1 de marzo se disputará la primera etapa de la fase de clasificación en los grupos A y B con asiento en Villa Clara y Guantánamo, respectivamente.

En la llave A figuran Villa Clara, Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus; mientras que en la B están Guantánamo, Camagüey, Ciego de Ávila y Artemisa.

En el apartado C la actividad competitiva está programada para Cienfuegos durante los días 5 al 15 de marzo y allí concursarán los once de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos e Isla de la Juventud.

Una vez finalizado este primer segmento vendrá un descanso hasta  el 29 de abril, fecha de inicio de la otra etapa de preliminares a jugarse en Santiago de Cuba (Grupo C) y Camagüey (Grupo B); en tanto aún resta por definir la sede del Grupo A que estaría entre Granma o Sancti Spíritus. Este tramo concluirá el día 1 de julio y luego vendría la hexagonal final.

Como pueden advertir, un comienzo bastante accidentado, pues cuando haya concluido la primera de las dos etapas de la clasificación en las agrupaciones A y B todavía no habrán comenzado en la llave C, donde se incribe el equipo de Santiago de Cuba.

Toda esta información se hizo pública en conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de febrero en la sede de la Asociación de Fútbol de Cuba, tal y como reseña en su blog el periodista Mario Herrera.

Por lo pronto para calmar algo la impaciencia por ver a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba sobre la cancha aquí les dejó la nómina que presentan para esta nueva edición (102) de nuestro principal certamen doméstico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario