Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de febrero de 2017

Modernos equipos incrementan parque para traslado de carga

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 13 feb.— Nuevos y modernos equipos contribuyen a incrementar el traslado de productos alimenticios e industriales en la provincia de Santiago de Cuba, con significativo impacto en la población.

Se trata de ocho vehículos de los 28 asignados para el actual año, tipo camiones Gaz para cargas menores y Kamaz de 7,5 toneladas (t), los cuales aumentan el parque en la zona urbana y del Plan Turquino.
 
Luis Campanal, subdirector de transporte de carga en el territorio, acotó que entre los principales beneficiarios se encuentran los ministerios de Industria Alimentaria y Comercio Interior, en aras de favorecer la distribución de los productos de la canasta básica fundamentalmente.
 
Las bases municipales y provinciales de transporte ahora mejoran su situación, deprimida por la existencia de sólo 32 carros, decisivos en los últimos años debido al empeño del personal que los cuida, renueva y maneja con esmero para garantizar cada día el traslado de alimentos y materias primas.
 
Como parte del programa de renovación, se prevé el suministro de recursos materiales y equipamiento tecnológico para la reparación del parque de la marca Kamaz, así como la capacitación y el entrenamiento del personal al frente de su utilización.
  
Heriberto Baín,  jefe de Camiones Santiago, argumentó que en  2016  trasladaron 92 mil toneladas de mercancía, de un plan de 72 mil, con un coeficiente de disponibilidad técnica del 84 por ciento, a pesar de que los equipos tienen décadas en su empleo.
 
Mantenerlos en condiciones de salir cada día y recorrer la ciudad y las montañas ha sido un trabajo arduo y de conjunto con los mecánicos, poncheros, torneros y demás personal técnico, asistidos por un fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores.
 
Para este año, sus trabajadores se proponen transportar más de 265 mil toneladas de mercancías, a lo cual contribuirán los viejos y nuevos equipos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario