Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de febrero de 2017

Comenzaron el año con insatisfacciones agrícolas santiagueros

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 13 feb.— El cierre de enero y lo que va del actual mes no han sido en nada bueno para la agricultura santiaguera, que tiene por delante serios compromisos en la producción de alimentos.

Para esta fecha se pensaba tener un trabajo en ascenso, pero cuestiones, muchas de ellas subjetivas, marcaron un paso muy inestable en su avance productivo. 

Así se conoció en la plenaria de alimentos presidida por las máximas autoridades de la provincia. Aquí se evidenció que una cadena de incumplimientos atentó contra los planes pactados para fecha.

Ello obligó que el plenario hiciera énfasis en las actividades que arrastran los mayores adeudos con los programas comprometidos, tales como la producción de leche y de carne de conejos que tienen hoy sensibles estancamientos.

De tal modo que la evaluación consignó con un trabajo mal a los municipios San Luis, Tercer Frente, Songo-La Maya y Guamá, en tanto que Contramaestre y Santiago de Cuba tuvieron un comportamiento regular.
Mella y Segundo Frente pasaron el examen con una calificación de bien y Palma Soriano, fue el único con nota excelente.

En el plenario se hizo llamado para dar un vuelco en el menor tiempo posible tiempo posible a esta situación que golpea seriamente la alimentación del pueblo.

Igualmente  se dijo que habrá que desterrar la autocomplacencia ante el necesario rigor, disciplina y entrega para incrementar la producción y provocar con ello satisfacciones en el seno de la población.

Mención aparte recibió la sustitución de fondos exportables, que para bien de la provincia se cumplen hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario