Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de febrero de 2017

Celebran aniversario 55 de la Universidad Médica santiaguera

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 feb.— La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba fue la primera creada en el  país fuera de la capital, luego del triunfo de la Revolución. El centro de altos estudios celebró el aniversario 55 del inicio de la docencia médica superior en la región Oriental.

Más de 103 Mil profesionales y técnicos ha graduado la universidad médica de Santiago de Cuba en 55 años que cumple el inicio de la docencia médica superior en la región oriental. En este tiempo han egresado también unos 8 mil estudiantes de diversas naciones.

En el acto de celebración se entregó la placa conmemorativa 55 aniversario, que destaca la trayectoria de trabajadores e instituciones consagrados a la formación integral de varias generaciones de profesionales de la salud, la recibieron 54 profesores y el Hospital Provincial Saturnino Lora.

A su vez organizaciones como el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Escuela latinoamericana de Medicina (ELAM), la Universidad de Oriente, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Comité Provincial del Partido reconocieron a la universidad médica santiaguera.

Oportunidad además para recordar a los fundadores que fueron capaces de llevar adelante el desafiante proyecto de iniciar la docencia superior en la región oriental.
Hoy quiero invitarles a compartir esos espacios, rendimos homenaje a quienes nos precedieron, ponemos en valor su trabajo y nos hacemos merecedores de su legado- dijo la rectora Dra. Silvia Reinoso Ortega -muchos profesores no están físicamente entre nosotros, continuó- maestros diáfanos de explicaciones solventes, exigentes justos cuya obra ha persistido más allá del tiempo y que dejaron huellas imborrables en nuestro estudiantado a ellos nuestro eterno agradecimiento -concluyó-la rectora.

Elevar la calidad de la docencia y fortalecer la actividad científica continuarán siendo prioridades de esta institución que busca la excelencia en la formación integral de técnicos y profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario