Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 8 de enero de 2017

Villa Clara descuenta y va hoy por empate de semifinal

Matanzas y Granma reanudarán hoy su play-off

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto: TV

Santiago de Cuba, 8 ene.— Con un excelente pitcheo abridor de Alaín Sánchez (11-5), oportunos batazos de Alexander Ayala y Javier Fuste y cierre hermético de Yasmany Hernández (PJS-13) los Azucareros de Villa Clara endulzaron los ánimos de su afición al imponerse a los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 4 carreras por 1 en el tercer juego del play-off semifinal que este sábado mudó sus acciones para el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara.

Obligados a ganar para evitar una humillante barrida en la serie de postemporada, tras los dos primeros éxitos avileños en el José Ramón Cepero, los pupilos de Vladimir Hernández hicieron honor a su tradicional espíritu de combate y consiguieron su primer éxito en el duelo bilateral; desenlace favorable que si bien evitó el escobazo no les basta para garantizar que la porfía regrese a suelo avileño. Para obligar al sexto juego necesitan, al menos, otra victoria en los dos partidos que aún restan por celebrar en la instalación santaclareña.

Temprana desventaja de una carrera marcada por los visitantes en el mismo capítulo inicial por triple del primer bate Alexander Jiménez y rodado por el cuadro de Julio Pablo Martínez le puso presión a la banca anaranjada que vio caer contundentemente los dos primeros ceros ante el dominante trabajo del abridor avileño Dachel Duquesne.

Sin embargo, en el cierre del primer tercio de juego la artillería local ligó jits de Javier Fuste, Andy Zamora y Alexander Ayala; este último impulsor de la carrera que dio el empate.

Una entrada después los villaclareños tomaron definitivamente el mando del encuentro gracias a oportuno doblete de Javier Fuste que llevó hasta la goma a Alexander Malleta (boleto) y Yurien Vizcaíno (en circulación por bola ocupada).

Momentos después fraguó la tercera y última carrera de la entrada cuando Andy Zamora despachó cohete a la banda central que le abrió las puertas del home a Javier Fuste.

Era todo cuanto necesitaría el pitcheo local para consagrar el triunfo pues Alaín Sanchez, tras la carrera admitida en el comienzo del juego, colgó seis ceros consecutivos con apenas cinco imparables permitidos.
Del resto se encargaron Robelio Carrillo (enfrentó a dos hombres y permitió un sencillo) y Yasmany Hernández (una entrada y dos tercios con sólo un jit tolerado).

El juego incluyó tempranamente una inusitada controversia musical entre una conga y un grupo musical que alineados en favor de uno y otro bando de la porfía dieron lugar a una indeseable interrupción del choque al quebrantar los dictados del reglamento en esta materia.

Hoy los Azucareros de Villa Clara saldrán al diamante ( 6 p. m. ) algo oxigenados pero todavía en desventaja frente a los Tigres de Villa Clara y para la tarea de igualar el cotejo tal vez pudieran depender del pinareño Yosvani Torres; mientras que los avileños llevarían a escena a otro vueltabajero, Erlys Casanova, con la misión de conseguir un triunfo que los coloque a sólo un paso del boleto a la final.

Cocodrilos y Alazanes en pos de la delantera en Bayamo

La otra semifinal, tras el largo traslado desde Matanzas a Bayamo, también tendrá acción hoy domingo ( 2 p.m. ) en momentos en que está equilibrada a un triunfo por bando por lo que la fecha engloba los afanes de Cocodrilos y Alazanes por colocarse en ventaja.

Víctor Mesa pudiera llevar a la línea de fuego al zurdo Yoanni Yera que todavía no ha visto acción en la postemporada pese a su credencial de 13 triunfos en las etapas precedentes del campeonato mientras que Carlos Martí tal vez confíe en los servicios del refuerzo capitalino Noelvis Entenza cuyo saldo en la temporada es de 7 éxitos y 3 derrotas.

Ambos serpentineros tendrán que trabajar muy fino para conjurar el recio poder ofensivo de los rivales.

Granma querrá capitalizar el ardiente respaldo de su público en los tres choques programados en el Mártires de Barbados mientras que Matanzas luchará, al menos, para obligar al desenlace de la porfía en suelo yumurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario