Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de enero de 2017

Recorre Ramiro Valdés obras de beneficio social en Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán/Foto  Jorge Luis Guibert

Santiago de Cuba, 7 ene.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la Terminal Multipropósito del Puerto Guillermón Moncada para evaluar el estado de la inversión. En el intercambio con los ingenieros conoció de las alternativas del Programa de Industria para recuperar el atraso en el suministro de rajón, necesario para la ejecución de la protección costera.

Igualmente supo de las recientes negociaciones con la empresa inversora sobre las modificaciones técnicas al equipamiento contratado, para adaptarlo a las condiciones de Cuba y los requerimientos de la terminal multipropósito.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, continuó el recorrido por las obras hidráulicas en la provincia. Inés María Chapman, Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos explicó la importancia de estas inversiones para enfrentar la situación de sequía. Santiago de Cuba precisa de nuevas fuentes de abasto de agua para satisfacer también el vertiginoso crecimiento poblacional y turístico y la diversificación de la industria alimentaria.

Se informó de la inminente puesta en marcha a plena capacidad de la Planta Potabilizadora del Caney, diseñada como parte de un microcircuito para abastecer a 25 mil 750 habitantes de esta comunidad y reducir en más de 10 días los ciclos de abasto a partir del aprovechamiento de las micropresas Canasí y La Campana.

En esta localidad visitó también el organopónico “La República”, el mayor de su tipo en el país, con 22 hectáreas que entregan a los mercados de la provincia 74 toneladas anuales de hortalizas y cultivos frutales.

En la conejera La Kety, Ramiro Valdés conoció del desarrollo cunícula en la provincia con perspectivas de extenderse hasta 4 mil reproductoras y entregar 50 toneladas de carne al cierre de este año.

Visitó además el matadero diseñado para asimilar diariamente el sacrificio de más de 100 piezas de ganado menor y almacenar 8 toneladas de carne en 2 cámaras frías.

Durante las conclusiones, se discutieron otros programas priorizados de la provincia y los planes diseñados para el nuevo período de trabajo, un tiempo de compromiso y participación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario