Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de enero de 2017

Mejoras en la Pista de Recortán para enseñanza de atletismo

Por Marlene Montoya Masa

Santiago de Cuba, 7 ene.— Estudiantes y profesores de Atletismo, en esta ciudad, cuentan ahora con mejores condiciones para la enseñanza en la academia habilitada en la Pista de Recortán, que se benefició con una importante inversión.

La instalación deportiva, aledaña al estadio Guillermón Moncada, estuvo cerrada algunos años debido al deterioro de la cubierta por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, por lo cual requirió su reparación e, incluso, la sustitución del material empleado en su construcción en los años 70.
  
Alina Sánchez Revilla, directora de Deportes en el territorio, destacó que desde el actual curso cuentan con 90 educandos matriculados de las categorías escolar y juvenil, quienes ya pueden realizar sus entrenamientos  temprano en la mañana y al atardecer, como es característico en esta disciplina.
   
Entre ellos, hay alumnos atletas de primaria, secundaria básica, preuniversitario y discapacitados, acotó.
   
En esta primera etapa, indicó Sánchez Revilla, se repararon también la cocina-comedor, sala de recreación con juegos pasivos y bloque docente deportivo, mientras en el presente año se beneficiará el equipamiento.
   
Convertida de estadio en escuela, la Pista de Recortán tiene una rica historia en el atletismo de alto rendimiento en Santiago de Cuba, ya que en su pista practicaron glorias como Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena, entre otros.
   
De las nuevas generaciones están Yunidis Castillo y Omara Durand, medallistas en juegos paralímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario