Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de enero de 2017

Sello Siboney rendirá tributo desde Santiago de Cuba a Fidel, Martí y Almeida

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 11 ene.— El 2016 fue uno de los mejores años para el sello Siboney de la Egrem en cuanto a producciones discográficas con 12 placas en el mercado. Este año el sello inicia con una campaña de tributo a Fidel Castro como líder legítimo de la revolución y a los aniversarios de natalicios de Juan Almeida Bosque y José Martí.

Se realizará una cantata por la patria el próximo día 25 y se presentara la Convocatoria del Concurso Territorial de la Canción Patriótica…

La música tradicional popular que se hace en Santiago de Cuba es una fórmula de éxito para el Sello Siboney de la Egrem. Lo folklórico, la trova y el jazz se trabajan con igual impacto en este estudio que lleva más de 30 años defendiendo el concepto de hacer arte: "Ese concepto de priorizar lo que trasciende desde el arte es lo que debe distinguir no solo el trabajo de Siboney. Este año el sello por la forma en que trabaja se ha ganado una modernización en sus equipos de más de veinte años”, argumento Mario Escalona Serrano, Director General de la Egrem".

El 2016 fue una de las mejores temporadas del Siboney con 12 placas en el mercado. El séptimo CD del Septeto Turquino, ahora en fase final, se valora como una de las mejores producciones de los últimos años: "La mirada no se ha detenido solamente en esta parte de la música tradicional, hemos trabajando con lo folklórico, por ejemplo las congas, las melodías del Cutumba, las composiciones de Enrique Bonne", señaló Jorge Luis Pujals, Productor Musical de Siboney.

El 2017 demanda más esfuerzo del sello y en cada espacio de discusión se confirma. Músicos, directores de agrupaciones y trabajadores esta vez hicieron llegar sus inquietudes ante la dirección general de esta casa disquera…

El Sello Siboney es una herramienta creada por la revolución para promover lo mejor de la música desde el oriente cubano. Por eso este sello justo en los inicios del año presentó la campaña de tributo a Fidel Castro, al aniversario 90 del natalicio de Juan Almeida Bosque y al 163 de José Martí.

El 25 próximo se realizará una Cantata por Cuba en el polígono de la Ciudad Escolar 26 de julio y se lanzará el Concurso Territorial de la Canción Patriótica; la Egrem será anfitriona: "Más que apoyo es nuestra obligación, porque como la casa discográfica más antigua del país, nos hemos dedicado a la difusión de la canción inteligente y surgida con la Revolución", añadió el Director General.

En el Cementerio Santa Ifigenia una representación del colectivo Siboney dejó su tributo a Fidel. El estar allí confirmó que será este un año de compromisos y lealtad a todo lo que signifique cubania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario