Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de enero de 2017

Matanzas garantizó regreso al Victoria de Girón

Recia ofensiva y gran relevo de Liván Moinelo ejes del triunfo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 11 ene.— Con un fuerte ataque de dieciséis jits aunque sólo uno de ellos ganó categoría de extrabase, doblete de Jefferson Delgado, y un magistral relevo del zurdo Liván Moinelo los Cocodrilos de Matanzas derrotaron este martes a los Alazanes de Granma con pizarra de 9 carreras por 3 y emparejaron el play-off semifinal a dos triunfos por bando; por lo que ahora el desenlace de la porfía tendrá lugar en el  Victoria de Girón, escenario al que ambos conjuntos tratarán de llegar en ventaja tras la disputa hoy en el Mártires de Barbados del quinto juego de la serie de postemporada

Desde el mismo comienzo del partido la ofensiva granmense envió señales claras de su protagonismo al sumar cuatro imparables ante el abridor Lázaro Blanco (Stayler Hernández, Yordanis Samón, Juan Torriente y Jefferson Delgado) que unidos a un pelotazo recibido por William Saavedra desembocaron en un total de tres carreras yumurinas.

Granma hizo un descuento en la parte baja del tercero, gracias a indiscutible con las bases llenas (un error y par de boletos, uno intencional) disparado por Yunior Paumier. Así las cosas, ocurrió lo impensado, el alto mando de Matanzas perdió la cuenta de las visitas al box y una segunda salida en la misma entrada obligó a la sustitución de Danny Betancourt. Fue llamado entonces el relevista zurdo Ramón Licor.

En el quinto los de casa volvieron a la carga y consiguieron el empate: sencillos de Roel Santos y Yordan Manduley a los que se sumó un doblete de Denis Laza dieron la primera carrera de ese episodio.

Con hombres en tercera y segunda Alfredo Despaigne recibió su segundo boleto intencional en la jornada y en esa situación Yunior Paumier roleteó por tercera y Jefferson Delgado cometió pifia que le abrió las puertas del home a Manduley con la carrera que produjo el empate.

Estas dos anotaciones (una sucia) a la cuenta de Frank Medina, quien había iniciado su labor en el comienzo de la cuarta entrada en reeemplazo de Ramón Licor.

Tras haber cristalizado el empate Víctor Mesa llamó a Liván Moinelo (13-9) y el zurdo pinareño le pasó el cerrojo a los Alazanes con un formidable relevo que fue una de las claves de la victoria. En total enfrentó a doce bateadores sin permitir jits y con seis ponches repartidos. Los dos últimos outs los garantizaron Denis Quesada y Jonder Martínez, respectivamente.

Mientras el pitcheo matancero impedía el galope de los Alazanes su homólogo granmense tuvo que encarar los embates de la artillería visitante que no demoró en romper el equilibrio y aportar ventaja.

En el sexto Yurisbel Gracial recibió cuatro malas y Jefferson Delgado, líder ofensivo de los Cocodrilos en la fecha al batear de 5-4 y empujar cuatro carreras, disparó doblete por la banda derecha que activó la caja registradora.

La ventaja la ampliaron en el séptimo con otras cuatro carreras, la primera de ellas por base por bolas, sacrificio, boleto intencional a Samón y jit de William Saavedra que sacó del montículo a Lázaro Blanco.

Gracial y Torriente le pegaron sendos imparables al apagafuegos César García que provocaron otra carrera y dieron lugar a un nuevo cambio en la lomita. Leorisbel Sánchez entró en acción pero Jefferson Delgado volvió a hacer de las suyas y se apuntó cañonazo al centro que propulsó la tarcera carrera del episodio. La última la remolcó Víctor Víctor con jit a la banda derecha frente al relevista Carlos Santana.

El puntillazo cuajó en el octavo cuando los Cocodilos acumularon dos hombres en laa almohadillas por jits (Stayler y Samón), Santana tuvo que ceder la pelota a Juan Ramón Olivera pero William Saavedra se apuntó jit por tercera ante el nuevo tirador y Stayler cruzó el pentágono con la carrera de la sentencia definitiva.

Con el play-off igualado a dos triunfos por bando hoy se disputará el quinto choque a partir de las 7.15 p.m. , duelo de especial importancia porque el ganador estará a sólo un triunfo del boleto hacia la final. Frank Mothiet y Yoalkis Cruz podrían asumir este compromiso.

Horas antes (3.15 p.m.) en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila los Tigres saldrán en pos de la credencial para defender su título en la final mientras que los Azucareros de Villa Clara tratarán de forzar la celebración del séptimo y último juego del play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario