Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2017

Realizan gala homenaje por el aniversario 78 de la constitución de la CTC


Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 ene.— Una hermosa gala artística realizó de conjunto el sindicato de la salud y la Central de Trabajadores en homenaje al aniversario 78 de la constitución de la organización que representa al proletariado cubano. El teatro de la escuela provincial del Partido Comunista Hermanos Marañon en Santiago fue la sede.

En estos tiempos que corren urge atemperar las motivaciones de la clase obrera tras el legado de nuestros principales próceres. Fidel Castro y José Martí, los cuales fueron el motivo especial que en esta ocasión respaldo la actividad cultural.

Este evento político-cultural tuvo como propósito saludar el aniversario 78 de la CTC, cuya constitución fuera el 25 de enero de 1939 por el líder la clase obrera Lázaro Peña y la primera conferencia provincial del sindicato de los trabajadores de la salud.

Este momento sirvió para ratificar el sentir de la clase obrera en Santiago, en particular los trabajadores de la salud, que comprometidos con los paradigmas del movimiento obrero cubano, sirven de base a una jornada de celebraciones para ratificar que el proletariado cubano se mantiene fiel a sus principios.

En presencia de los secretarios generales del sindicato de la salud a escala nacional, la gala homenaje se desarrolló con una variada participaron de solistas, grupos de baile y declamadores quienes regalaron su arte a este nuevo aniversario de la CTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario