Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2017

Movimiento sindical santiaguero por la unidad en el legado de Fidel

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 ene.— Una rueda de prensa se desarrolló en Santiago de Cuba organizada por la CTC, como vía expedita para informar y socializar las principales actividades que tienen lugar en la jornada por el aniversario 78 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba.

La sede del movimiento obrero santiaguero, ubicada en la calle Heredia de esta ciudad, fue espacio para que los máximos dirigentes sindicales de este territorio sur oriental hicieran gala del lema que lleva esta jornada: Los trabajadores construyendo y defendiendo el Socialismo.

Este lema que significa seguir la huella imperecedera de nuestro máximo líder Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como figura principal de las reivindicaciones del proletariado cubano en el Siglo XX, constituye una guía para la motivación en aras de mantener las conquistas del proletariado cubano.

Sin dudas, el movimiento obrero está inmerso en desarrollar disímiles actividades en saludo a este aniversario, se suma también el aniversario 164 del natalicio de José Martí, destacando un conversatorio sobre su vida y obra, así como un encuentro que versará sobre la historia del movimiento obrero cubano, y un taller sobre Fidel y la unidad de los trabajadores que se desarrollará en la emblemática Universidad de Oriente.

Otras actividades en esta jornada ideológica por la unidad y el fortalecimiento del movimiento obrero serán: una gala artística, una exposición fotográfica dedicada a Fidel y los trabajadores, así como encuentros para rememorar la historia de la CTC y el legado de Fidel.

Importante será la actividad que el movimiento sindical santiaguero realizará a nuestro querido Comandante en Jefe Fidel y al Héroe Nacional José Martí desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, hasta la Necrópolis de Santa Ifigenia, acompañada de algo novedoso como es la marcha con 6 mil, trabajadores y dirigentes sindicales.

Como colofón de esta jornada por el aniversario 78 de la constitución de la CTC, se realizará el acto provincial el día 28 de enero a las 10 de la mañana en RETOMED, empresa que se destacada por resultados económicos y productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario