Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2017

Equipo femenino de baloncesto quiere estar nuevamente en el podio

El equipo femenino de baloncesto de Santiago de Cuba ostenta con orgullo la presea bronceada de la Liga Superior 2016. En este año iniciarán los compases en la provincia de Guantánamo del 16 al 21 de enero.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 13 ene.— Las Mambisas quieren otra medalla. Desde que iniciaron la preparación con vistas a la Liga superior este equipo no se detiene. Bajo las órdenes de Abelis Robert y con la asistencia de Omar Caballero y Yordanis Camué, quieren mejorar la presea bronceada de 2016.

El equipo lo integran, como capitana, Isis Justiz con el número nueve y junto a ella en la posición de base Gisel Alcolea Garcia. De aleros estarán Arianne Mena y Leidis Garbey; como atacadoras trabajarán: Dislaine Vicente y Olga Lidia Astengo; en la primera línea actuarán Keila Sagarra, Naomi Vargas y Suanly Tanis y como centro la experimentada Yuliannis Leyva, junto a las jovencitas Bárbara Segundo y Bexy Claro, esta última refuerzo de Holguín.

“Las muchachas aquí me recibieron bien, con la entrenadora he aprendido muchos detalles que no sabía, espero superarme mucho más con este equipo”, comento la holguinera Bexy Claro.

Refrescando la memoria, el torneo de ascenso fue muy bueno al quedar invictas, con 573 puntos anotados y solo 230 permitidos.

Este equipo demuestra su elegancia en el tabloncillo y cada un de estas féminas impulsa su esencia de Mambisas hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario