Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2017

55 años haciendo valer la diversidad

Docentes, alumnos, familiares y egresados de las escuelas de la educación especial en Santiago de Cuba celebraron el aniversario 55 de la creación de este tipo de enseñanza en el país.
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 13 ene.— La presentación artística de  niños y adolescentes con discapacidades físicas e intelectuales y su magnífico desempeño cantando, bailando y actuando en el escenario del Teatro Heredia fue la mejor demostración de los logros de la enseñanza especial en Cuba que celebra en 2017, 55 años haciendo valer la diversidad y facilitando la inclusión social.

Durante esta jornada educadores, alumnos, familiares y egresados festejaron el nuevo aniversario de esta obra de infinito amor. Así fueron distinguidos con la Medalla Rafael María de Mendive 15 trabajadores.

Se entregaron estímulos a docentes destacados, se reconoció la labor de las direcciones municipales de educación y de las asociaciones y organizaciones vinculadas a esta enseñanza. También el Comité Provincial del Partido resaltó el trabajo de la educación especial en el territorio.

En Santiago de Cuba existen 42 escuelas especiales y dos hogares de niños sin amparo filial. La matrícula asciende a más de 4 mil 773 infantes y adolescentes, que gracias a estos centros elevan su calidad de vida y ganan la autoestima que tienen derecho a disfrutar todos los seres humanos.

Esta celebración estuvo dedicada al líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, artífice principal de la creación de este tipo de enseñanza en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario