Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de enero de 2017

Inició proceso 57 años Somos la Revolución de la Federación de Mujeres Cubanas

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 13 ene.— El proceso 57 años, Somos la Revolución de la Federación de Mujeres Cubanas, tuvo lugar en Santiago de Cuba en una de sus comunidades.

Cincuenta féminas integran la delegación No. 6 del Bloque 603 de la FMC, del Consejo Popular Chicharrones, escenario donde se desarrolló la asamblea piloto que servirá de guía para que paulatinamente el proceso y sus reuniones mantengan el perfeccionamiento de la organización.

Esta comunidad fue escogida para propiciar el acercamiento del barrio y sus complejidades a la organización femenina, lo que indica una forma más de trabajo para insertar a todo el pueblo en la lucha por la construcción de un Socialismo prospero y sustentable.

El encuentro sirvió para realizar el aviso a todas las féminas de la convocatoria del proceso 57 años, Somos la Revolución, dedicado a Fidel, al aniversario 57 de la organización y al Décimo aniversario de la desaparición física de Vilma Espín Guillois.

El proceso es aprovechado además para dar continuidad al perfeccionamiento de la labor político-ideológica en el desarrollo de las tareas durante 2015 y 2016, dirigidas al funcionamiento integral de la Federación y lograr una mayor participación de las mujeres especialmente las jóvenes.

Estos encuentros de las féminas culminarán en una primera etapa dentro de dos meses para priorizar la labor de orientación, dirigida a fortalecer la familia como célula fundamental de la sociedad y su papel como formadora de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario