Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de enero de 2017

Muelen tres centrales en la provincia Santiago de Cuba

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 ene.— Hoy se encuentran en plena actividad azucarera tres centrales santiagueros. El coloso “Julio Antonio Mella le siguió los pasos al “Paquito  Rosales” y “América Libre, por ese orden. Hasta la fecha, el comportamiento de la zafra es bastante aceptable.

Del "Julio Antonio Mella” hay que decir que en esta zafra producirá azúcar refino a partir del volumen de crudos que obtenga en los casi 100 días de operaciones programados para la zafra 2016–2017.

A pesar de arrancar con algunos días de atrasos, los diferentes eslabones que intervienen en de la compleja cadena productiva vienen respondiendo de forma cohesionada para recuperar el pequeño adeudo que tiene en su plan de producción.

Por parte, al colectivo agroindustrial del “América Libre” las inclemencias del tiempo le jugaron un mal momento. Su arrancada fue muy buena, pero tuvo que detener su maquinaria por repentinas lluvias.

Su reincorporación se produjo en poco más de 24 horas. Por esa razón hoy acumula un ligero atraso en el su plan de producción de azúcar. Los agroindustriales del América confían en actualizar su quehacer en las próximas horas.

Los especialistas de la Empresa Azucarera en la provincia consideran que el siempre eficiente “Paquito Rosales” es el que mantiene el mejor desempeño agroindustrial. Cumplió en la zafra chica con un aporte sustancial y continúa con un paso envidiable.

En estos momentos, el “Dos Ríos” se somete a intensas pruebas y ajustes en su engranaje fabril, para ponerlo al día, toda vez a que no molió en la pasada zafra, debido a un déficit en su producción cañera.

Esa situación ya está resuelta, por lo que cuadros, especialistas y técnicos de la Empresa Azucarera, aseguran que el ingenio palmero se sumará a las operaciones de la actual zafra en breve.

Todas las condiciones están creadas para en los 120 días de operaciones Santiago de Cuba pueda cumplir con las 100 mil toneladas de azúcar en la zafra 2016–2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario