Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de enero de 2017

Livan Osoria: quiero llegar a ser un jugador de élite


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 19 ene.— Finalmente pude entrevistarlo, llevaba más de un mes tratando de encontrarlo y en la premiación de los mejores atletas de Santiago de Cuba lo emplacé.
Primero una pequeña biografía: Livan Osoria Rodríguez nació el 5 de febrero de 1994. Formó parte del equipo Cuba en Campeonato del Mundo Polonia 2014. En 2016 logra la clasificación para las Olimpiadas de Río 2016 y llegó hasta la ciudad carioca.

Mejor atleta

Siempre es un honor estar entre los mejores de Santiago, ya que esta es una tierra donde por siempre han existido campeones y estar entre esos pocos escogidos es un honor para mí. Me alegre mucho por esa noticia. 

Olimpiadas

La clasificación a los juegos olímpicos se obtuvo después de 16 años sin participar en estos juegos estivales. El equipo venía con una buena preparación, tuvimos un problema, se tuvo que renovar el equipo los que los integraron y fueron a los Juegos Olímpicos lo hicimos lo mejor que pudimos. Este es un evento de mucha magnitud, donde hay mucho nivel y quizás el nerviosismo y la inexperiencia de todos nos pasaron factura. Muy contento por haber participado, yo en particular lo disfrute mucho, me entregue al máximo y pienso que salió el resultado.

Retos

Este 2017, como se dice vulgarmente es un año muerto pero tenemos Copa Panamericana, clasificatorio a la Copa de Campeones y pienso que mi reto personal es establecerme en el nivel mundial como un jugador de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario