Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de enero de 2017

Colaboradores fieles de Palma TV

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ene.— El colectivo de Palma TV, telecentro comunitario del segundo municipio en importancia de la provincia Santiago de Cuba siempre ha contado con la colaboración de profesionales de los diferentes sectores en su programación.

Graciela González Labrada, directora de Palma TV nos comenta que “este año arriba a su 10 mo Aniversario y desde sus cimientos ha tenido muy buenos colaboradores”.

Carlos García, es el vecino más cercano del telecentro nos cuenta “que desde que comenzó la construcción la empresa constructora no tenía teléfono y nosotros les prestábamos el nuestro para que se comunicarán con Santiago,  portamos algunas herramientas, de mi casa  e sacó una extensión para la corriente eléctrica que se utilizaba en los equipos.
Lo hacíamos con gusto porque sabíamos que un canal de televisión para Palma representaba un paso en nuestro desarrollo como territorio. Actualmente mantenemos buenas relaciones con todos los trabajadores y continuamos brindando nuestro apoyo con café, agua, vasijas, manteles, cortinas y de todo cuanto podamos aportar, siempre será un placer mantener este vínculo porque los palmeros somos agradecidos”.

Coralia Aguilera Hernández, quien fuera Jefa de programación  por varios años y actualmente Directora de Programas nos comenta que “muchos de nuestros espacios han podido contar con especialistas de diferentes sectores, desde  los  médicos, psicólogos, veterinarios, ingenieros juristas, sociólogos, músicos, comunicadores sociales, instructores de arte, personal de las diferentes asociaciones como los culinarios y los innovadores, entre otros muchos que no salen en cámara pero su aporte anónimo ha resultado decisivo para que nuestras transmisiones se hallan mantenido por estos 10 años”.    

La Master en Ciencias Jurídicas Nidia Quesada, es la abogada que desde la inauguración del canal presenta la sección Legalmente Hablando en la revista informativa Prismas y ella nos comenta “ el sector jurídico ha tenido un fiel aliado  en el telecentro porque nos ha posibilitado ampliar la cultura jurídica de los palmeros, que agradecen la sección, la siguen, le solicitan temas en la calle, se informan sobre trámites y procedimientos que no sabían que se podían hacer, por lo que colaborar  on nuestro canal comunitario siempre ha sido un placer y nos ha facilitado el trabajo tanto es así  que nuestras direcciones provincial y nacional de justicia lo han reconocido”.

La Licenciada Rafaela Arañó, es la Psicóloga fundadora que participaba en la revista Puntualmente Juntos de orientación y facilitación social donde se abordaron los más variados temas y así nos expresa “para mí fue un reto porque no tenía experiencia del trabajo en la TV pero pude valorar cuánto esfuerzo y dedicación lleva realizar un programa tanto en vivo como grabado. Abordamos disímiles temas que ayudaron a una mejor convivencia entre los miembros de la familia, teníamos constante retroalimentación con los televidentes que nos preguntaban en la calle,  iban a consulta y sugerían  temáticas”.

La televisión se hace en equipo y los fieles colaboradores de Palma TV también han hecho posible que por 10 años  el canal se mantenga en la preferencia del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario