Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de enero de 2017

Continúa labores RadioCuba por desarrollar la televisión digital


Por Adis López González

Santiago de Cuba, 19 ene.— Los trabajadores de la División RadioCuba Santiago tienen la responsabilidad de actualizar, mantener, operar y supervisar con eficiencia su red de operaciones, en función de la transmisión de las señales radiales y televisivas.

La provincia de Santiago de Cuba está incorporada a los planes de desarrollo que implementa RadioCuba en todo el país. De ahí que trabaje permanentemente para modernizar y perfeccionar la transmisión de las señales de radio y televisión.

El Ingeniero Justo Gervacio Moreno García, Director General de RadioCuba, explicó que en el recién concluido año, se erradicaron tres zonas de silencio más, en la provincia de Santiago de Cuba, se implementaron modernizaciones tanto en la Radio como en la Televisión y se incorporó el territorio a la alta definición.

En correspondencia con sus estrategias de desarrollo se realizan nuevas inversiones. A penas inicia el 2017 y ya arriba a Santiago de Cuba nuevo equipamiento, entre ellos un transmisor que se ubicará en el municipio costero de Guamá, para mejorar la recepción del Canal Educativo, y otro transmisor de televisión digital en la Gran Piedra, una importante elevación que recibirá el servicio en un área bastante amplia y que posibilitará, además, disponer de esa señal para retransmitir en otros lugares.

La División RadioCuba Santiago posee treinta y un centros transmisores de radio y televisión, que posibilitan los servicios de televisión, onda media, frecuencia modulada y televisión digital. Tienen ochenta transmisores, además de la reserva para caso de interrupciones.

Nuevos retos asumen los trabajadores de la División RadioCuba Santiago, quienes se acercan de manera anónima para llegar a millones de hogares, a través de la señal de la Televisión y la Radio Cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario