Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de enero de 2017

La CTC y su Aniversario 78 en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 ene.— Un amplio programa de actividades culturales, productivas y recreativas desarrollan aquí los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Conmemorar los aniversarios 78 de la fundación de la Organización obrera en Cuba y 164 del nacimiento del más universal de los cubanos, José Martí Pérez, es la finalidad de las  acciones.

Con el lema “Los trabajadores construyendo y defendiendo el socialismo” los afiliados reafirman en cada escenario, mantener como fortaleza esencial la unidad del movimiento obrero.

Reconocer a miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores destacados, es otra actividad de las planificadas, así como matutinos especiales y encuentros en centros de trabajo donde los obreros ratifican los compromisos productivos para el año y mientras dure la zafra azucarera en el territorio, las movilizaciones hacia los cortes serán sistemáticas.

La víspera desde el cine Cuba de la ciudad el sector de la Cultura regaló, a trabajadores de diferentes sectores, canciones, danzas y narraciones representativas del folclor y las tradiciones cubanas.

El momento fue aprovechado para reconocer la labor sindical de diversos sectores: ETECSA, CADECA, instituciones de Educación y Salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario