Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de enero de 2017

Carlos Martí guiará a Cuba en el Clásico Mundial, cambios en pre-inscripción

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 27 ene.— El aval del timonel Carlos Martí era suficientemente sólido para determinar que su designación como mentor del equipo Cuba que intervendrá en el venidero Clásico Mundial cristalizara y por ello estoy seguro que a nadie sorprendió la noticia hecha pública este jueves en el marco de una conferencia de prensa efectuada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, ocasión en la que también se dieron a conocer algunos cambios en la pre-nómina para el certamen que se disputará en el mes de marzo.

Así las cosas, Martí tiene por delante dos inminentes retos; primero la Serie del Caribe en Culiacán, México, que ya está en cuenta regresiva y donde guiará a los flamantes campeones del béisbol cubano, los Alazanes de Granma, blindados con nuevas adquisiciones que respaldan el propósito de ir en pos del cetro caribeño.

Será sin dudas una difícil encomienda cuyo primer desafío el 1 febrero los hará contender con el representante de República Dominicana que en estos momentos disputan en play-off de nueve juegos a ganar cinco los Tigres del Licey (cuatro triunfos) y las Águilas Cibaeñas (tres triunfos).

En torno a esa encomienda el avezado director adelantó que utilizará una rotación de cuatro abridores en la que figurarán Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Bladimir Baños.

Apenas un mes después el experimentado director técnico granmense tendrá por delante el mayor compromiso en su larga y fecunda trayectoria: asumir la tarea de estratega en el IV Clásico Mundial; misión aún más espinosa que lo llevará en la fase inicial a tierras asiáticas para lidiar en la ronda de arrancada con los elencos de Japón, China y Australia.

De momento Cuba ha realizado una pre-inscripción de 50 jugadores para de entre ellos escoger la plantilla definitiva de 28 jugadores para el Clásico Mundial pero este registro, ya hecho público tiempo atrás, sufrió una decena de cambios que fueron anunciados también en el encuentro con la prensa este jueves.

Al listado se incorporaron, atendiendo al rendimiento mostrado recientemente, el tunero Yosvani Alarcón (R), los pineros Dainier Gálvez (2B) y Leonardo Urgellés (J), los granmenses Carlos Benítez (2B) y Roel Santos (J), el holguinero Yordan Manduley (SS), el espirituano Fréderich Cepeda (J), el capitalino Noelvis Entenza (L), el pinareño Frank L. Medina (L) y el avileño Dachel Duquesne (L).

En el caso del tunero Alarcón se recordará que estaba sancionado a un año sin jugar desde el pasado mes de septiembre por agredir a un lanzador durante un partido de su equipo contra Matanzas, pero Yovani Aragón –director en funciones de la comisión nacional- confirmó que su caso fue revisado y considerando su buena conducta a partir de entonces así como la asiduidad en los entrenamientos, se decidió reducir su castigo a la mitad del términoSalieron del listado para el tunero Rafael Viñales (R), el capitalino Alexander Malleta (1B), los yumurinos Yasiel Santoya (1B), Alexander Rodríguez (L) y Aníbal Medina (2B), el villaclareño Norel González (1B), el guantanamero Dayron Riera (L), el pinero Danny Aguilera (L) y el vueltabajero Yohandry Ruiz (L).

El día 6 de febrero, ficha tope de la inscripción preliminar, se anunciarán los 28 jugadores que irán en defensa del estandarte nacional y esa expedición tendrá un adiestramiento final en tierras asiáticas mediante un total de once juegos de preparación, cuatro en Taipei de China, cuatro en Corea del Sur y tres en Japón.

Aquí les dejo la actual pre-inscripción en su totalidad:

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Ariel Martínez (MTZ), Osvaldo Vázquez (CAV) y Yosvany Alarcón (LTU)

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Samón (MTZ), Juan C. Torriente (IND), Dainier Gálvez (IJV), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Jefferson Delgado (MTZ), Yeniet Pérez (VCL), Raúl González (CAV), Yunior Paumier (HOL), Yorbis Borroto (CAV), Alexander Ayala (CMG) y Yordan Manduley (HOL)

Jardineros: Edilse Silva (SCU), Alfredo Despaigne (GRA), Fréderich Cepeda (SSP), Julio Pablo Martínez (GTM), Víctor V. Mesa (MTZ), Dennis Laza (MAY), Roel Santos (GRA), Yoelkis Céspedes (GRA) y Leonardo Urgellés (IJV)

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yosvany Torres (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Lázaro Blanco (GRA), Jonder Martínez (MTZ), Vladimir Baños (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yoelkis Cruz (LTU), Robelio Carrillo (VCL), Raidel Martínez (PRI), Erlis Casanova (PRI), José R. Rodríguez (CMG), Leandro Martínez (GRA), Liomil González (CAV), Miguel Lahera (ART), Liván Moinelo (PRI), Frank Luis Medina (PRI), José Ángel García (ART), César García (GRA), Yasmany Hernández (VCL), Noelvis Entenza (IND) y Dachel Duquesne (CAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario