Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de enero de 2017

Domina Ciego de Ávila primera jornada de la lucha femenina

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 27 ene.— La división delos 48 kilogramos sin dudas fue la más animada en este primer día de la lucha libre femenina. Desde el comienzo la habanera Yusnelis Guzmán se perfiló como un hueso duro de roer para la santiaguera Leanne Mendoza. Ambas se vieron las caras en la final, donde la capitalina dominó por pegada.

Medallistas de bronce fueron Yusnelis Hernández, de la Habana y Yanela Bordato, de Guantánamo.

Rachelis Carón, protagonizó un combate bien reñido con la guantanamera Roxana Serrano por el oro, en la división de los 60 kg. Carón comienza el ataque y marca primero, pero la guantanamera también quería la victoria. Tras revisión y varias acciones fallidas, la indómita logra la superioridad, con la única medalla entre las féminas para Santiago de Cuba. El bronce fue a las manos de Daicelis Rodríguez, de Pinar del Rio y Ailín Miranda de Mayabeque.

La división de los 55 kilos tuvo como reina a la quinceañera Laura Herin de Camagüey. La agramontina dominó todos sus combates y venció en la final a la mayabequense Eliannis Valdés por decisión, adjudicada por un combate más efectivo. Bronceadas quedaron Maria Hechavarría, de la Isla de la Juventud y Claudia González, de Villa Clara.

En el caso de los 66 y los 75 kilos, solo se efectuaron las rondas clasificatorias, por la cantidad de participantes. Así en 66 las mejores de Cuba son Yudaris Sánchez, de Ciego de Ávila, Danelis Ala, de Santiago de Cuba y Ladismari Gonzále,z de Mayabeque. Mientras que en los 75 la avileña Danellis Rosabal se alzó con el oro, Aliuska Mustelier de la sede con la plata y Melaimi Bostrella de La Habana con el bronce.

En la segunda jornada de la libre las féminas de 53, 58 y 63 tendrán acciones, mientras que los hombres inician con 57, 65 y 74 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario