Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de enero de 2017

Ismael Borrero se titula campeón nacional en su tierra

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 23 ene.— En la pelea por el oro, Borrero pierde el balance y el capitalino Mora marca primero. Felicidad que dura poco porque el indómito demostró de que esta hecho, y con su movimiento característico gana por superioridad.

El campeón olímpico Ismael Borrero y Joy Luis Maren protagonizaron el combate más reñido en la segunda jornada del campeonato Nacional de Lucha. Borrero superó al jovencito por superioridad técnica en la división de 66 kilogramos y ambos pasan a la semifinal.

Alejandro del Risco, el rival de Borrero, se defendió en los primeros compases pero no pudo desprenderse de la proyección del indómito. En el otro colchón Maren marca primero pero Sean Mora logra el pase atrás definitivo.

En los 75 kilogramos cuatro atletas del equipo nacional logran la clasificación a semifinales: Luis Gutiérrez, Jordan Pernaj, Dairon Salomón y Ariel Fiss. El espirituano Gutiérrez con una proyección alcanza el punto frente al camagüeyano Pernaj. En la otra semifinal gana Fiss por pasividad de su contrario, el avileño Salomón. Definidos los primeros lugares Ariel Fiss y su oponente Luis Gutiérrez efectuaron una pelea sin grandes pretensiones, donde los árbitros decidieron a favor del avileño Fiss.

Lo más sobresaliente en la división de los 85 kilos fue el enfrentamiento final entre dos representantes del equipo nacional, Geovanis Carreras y Daniel Gregorich. En este combate la pasividad del santiaguero Carreras casi decide el marcador favorable al habanero Gregorich, quien con paso atrás se alza con la medalla dorada. Ambos llegaron de las semifinales con combates reñidos que ganaron por superioridad empleando todo su arsenal.  
    
En los pesos pesados el pinareño Oscar Pino logra la primacía, frente al avileño Keldis Yosef por decisión y diferencia de solo un punto. Los otros semifinalistas, el camagüeyano Omar Blanco y el pinareño Noel Peñate no ofrecieron resistencia a sus contrarios.

Concluye la lucha greco en el primer lugar para La Habana por provincias, segundo nuevamente para la sede y tercero para la tierra de la piña. El miércoles 25 tendrá lugar la primera jornada del estilo libre en la continuación del Campeonato Nacional de lucha. 

Ahora la tropa de Carlos Martí ostentará la representación de Cuba en la venidera Serie del Caribe a comenzar el próximo 1 de febrero en Culiacán, México.

No me resultaría extraño que finalmente el experimentado estratega granmense reciba, además, la encomienda de comandar el plantel nacional en el IV Clásico Mundial. Creo que tiene suficientes merecimientos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario