Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de enero de 2017

Aprueba Gobierno de Santiago de Cuba presupuesto para 2017


Este fin de semana se sesionó en Santiago de Cuba la primera Asamblea Provincial del Poder Popular correspondiente al 2017 que aprobó el plan económico y presupuesto de este territorio para el presente año.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 23 ene.— Todos los servicios sociales gratuitos como la salud, la educación se mantendrán en el 2017 y se asegura el mantenimiento y ejecución de importantes inversiones en los sectores priorizados. La economía enfrentará complejidades y desafíos pero retomará su crecimiento. 

Así trascendió en la veintitrés Sesión Ordinaria del onceno Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba que aprobó el Plan Económico y Presupuesto de este territorio para el presente año.

Plan que prevé el aumento de las ventas netas y la obtención de mayores utilidades. Del total de gastos, se destina más del ochenta por ciento a las actividades socioculturales: Educación, Salud Pública, Asistencia Social, Cultura y Comunales.

Durante la jornada se pasó balance a los resultados alcanzados en 2016, se analizaron los principales incumplimientos pero sobre todo se trazaron estrategias de trabajo y modos de accionar que permitan elevar la productividad y ganar en eficiencia.

La asamblea también informó de las nuevas tareas que se implementarán como parte del programa de perfeccionamiento del Poder Popular, donde la atención a los planteamientos de los electores y el fortalecimiento del papel y gestión de los delegados sigue ocupando un lugar esencial.

En esta veintitrés sesión fueron reconocidos varios delegados, fue elegida la comisión de trabajo permanente de salud, higiene comunal y medio ambiente como la de mejor labor y de manera especial se distinguió a María de Jesús Calderius.

La Empresa GeoCuba Oriente Sur recibió el Premio de la Calidad como máximo reconocimiento anual que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Juan Antonio Bandera Lamarque, director general de la institución, en nombre de sus 180 trabajadores en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Moa, en Holguín, agradeció el Premio y lo dedicó al lider de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, principal gestor de la creación de esta exitosa empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario