Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2017

Dan a conocer preselección nacional de lucha greco

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 26 ene.— La lucha greco cubana en los recientes Juegos Olímpicos obtuvo dos medallas de oro, ahora en el Campeonato Nacional de la disciplina efectuado en Santiago de Cuba, la calidad de los participantes augura un buen futuro para esta especialidad. “La lucha cubana está en un muy buen momento.
Yo dije antes y después de los Juegos Olímpicos, que la lucha cubana está garantizada hasta el 2020. La competencia se ha desarrollado muy bien, con buen nivel competitivo, tenemos una buena cantera. Pienso que es un buen trabajo de la base y por eso va a existir lucha para rato”, afirma muy convencido Filiberto Azcuy durante las clasificatorias.

Otro grande de la lucha cubana, Juan Luis Marén Delis también quiso comentar sobre la calidad de sus condiscípulos: “La lucha en Cuba está en un muy buen nivel, tiene buen estatus. Acentuando la grecorromana que quedó Campeón Olímpico en estos juegos en Rio 2016, uno de los mejores luchadores de la historia Mijaín López. La lucha cubana va por un buen camino. Ahora vienen algunos cambios en el reglamento que va a afectar a todo el mundo, pero para la lucha cubana no va a ser complicado adaptarse por la buena estructura de trabajo que tiene y la calidad de los entrenadores en la base sobre todo”,

Un pilar esencial en los resultados del anterior ciclo olímpico es el preparador Raúl Trujillo. “Se han hecho muchos aportes al sistema de entrenamiento, se está trabajando con mucha ciencia y profundidad. Ahí colectivos técnicos de entrenadores excepcionales, tenemos apoyo de los institutos de Medicina Deportiva y otros que es fundamental su apoyo para enfrentarnos a la realidad del mundo“.

Como en todos los eventos de este tipo, la Comisión Nacional hizo pública la preselección nacional de lucha greco: En los 59 kilogramos: Ismael Borrero, Javier Duménico, Janier Almenares nuevo ingreso, Kevin de Armas y Luis Orta. Miguel Martínez se mantiene en los 66 kilos, junto a Damián Solenzal, Joy Luis Marén del equipo juvenil y Sean Mora. En los 71kilogramos solo dos representantes: Henry Cuello y Yosvani Peña.

En los 75 kg también hubo un nuevo ingreso con Yurisandy Hernández, junto a los experimentados Ariel Fiss, Luis Gutiérrez, Dairon Salomón y Jordan Pernaj. Una división poco competitiva es la de 80 kilos, ahí se mantiene Antonio Durán.

El santiaguero Geovanis Carreras asume en la división de 85 kilogramos, junto a su rival Daniel Gregorich y Héctor González. En los pesados se mantienen  Yasmani Lugo, Reinier Díaz, Reinier Montegudo, Juan Conde y con solo 18 años Gabriel Rosillo de la tierra caliente.

Por supuesto que en los pesos pesados Mijaín López no tiene discusión, y con él nos representaran: Oscar Pino y Keldis Josef. Luchadores de la especialidad de grecorromana con excelente calidad para enfrentar el ciclo olímpico que inicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario