Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2017

Marcha patriotica en Santiago de Cuba por la fundación de la CTC

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 26 ene.— La clase obrera santiaguera protagonizará hoy una marcha por la Avenida Patria hasta el cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe, rememorando la última parte de la ruta funeraria de las cenizas del eterno líder Fidel Castro, el cuatro de diciembre de 2016. Al recorrido por los 78 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y 164 del natalicio de José Martí, se sumará  el desarrollo del taller Fidel y la unidad de los obreros, una exposición fotográfica y el reconocimiento a quienes sobresalen en tareas productivas o de servicios.
  
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en la provincia, dijo que 10 mil afiliados a sindicatos realizarán por vez primera esa ruta, mientras que mañana viernes 78 jóvenes dirigentes irán desde la Posta tres del otrora Cuartel Moncada hasta la Granjita Siboney, punto de partida de los asaltantes, el 26 de julio de 1953.
  
También, el 27 de enero colocarán en el Pico Real del Turquino una tarja dedicada al Comandante en Jefe, tras el ascenso a esa elevación de 78 representantes de la CTC en el territorio.
  
Durante el presente mes se conciben más de un centenar de visitas de intercambio en espacios o sitios históricos relacionados con Fidel, así como la apertura de centros en diversas ramas, expresó Cordero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario