Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2017

Desde Palma Soriano el homenaje a José Martí

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 ene.— En estos días de enero crece a lo largo de toda Cuba, el homenaje al Héroe Nacional José Martí. Desde este municipio del oriente cubano, se desarrollan diversas actividades de conmemoración al natalicio de un hombre que trascendió a su tiempo, por su gran legado para su país y el mundo entero.

 Edelmis Tamayo Brito, especialista del departamento de divulgación de la Dirección Municipal de Cultura, informó: “Todas las propuestas de nuestras instituciones culturales de esta semana están dedicadas al maestro universal”. De forma particular acotó: “Hay actividades de carácter municipal, ayer miércoles el festival “Escaramujo”, nos invitó al Cine teatro Liberación a disfrutar del mayor evento de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí en el municipio. Hoy 26 en la tarde, la habitual “Peña de la Cuidad” y las 9 la noche de este día en nuestro parque central, “Cantata por José Martí”, mañana 27 a las 9 de la mañana se realizarán las premiaciones del concurso“De Donde crece la Palma”, en la Casa Municipal de Cultura y en la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes a las 5 de tarde en la Peña “Decir a Tiempo” se hablará sobre la obra de Martí”

Este viernes, después de recorrer la calle central, desde el monumento “La Madre Pensante” la marcha de las antorchas culminará en la Plazoleta Donato Mármol con una  actividad artística dedicada al Maestro y el 28 a las 9 de la noche  “Velada a José Martí” en el parque que lleva su nombre en nuestra localidad”.

Para continuar la obra del más universal de los cubanos el homenaje al Héroe Nacional cubano crecerá en tierras  del Cauto y de forma muy particular, las comunidades cercanas al histórico sitio de la ruta funeraria martiana “El  Mamoncillo Francés”, acogerán a diversas organizaciones que llegarán hasta allí en caminatas, talleres y actividades culturales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario