Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 26 de enero de 2017

Continúa en la gloria cubana el apellido Marén

Glorias deportivas de la lucha cubana asisten a las competencias del nacional de la disciplina en Santiago de Cuba. Uno de ellos es Juan Luis Marén, uno de los mejores luchadores cubanos de todos los tiempos.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 26 ene.— La lucha grecorromana en los años de Revolución ha brindado grandes glorias al país, una de ellas es Juan Luis Marén; con tres medallas olímpicas.

“La medalla que más recuerdo es la cuarta panamericana, que solo tenemos Héctor Milián y yo. Y bueno la tercera olímpica, que me quedé con el deseo del oro, pero esa plata fue maravillosa”, recuerda el campeón Juan Luis Marén.

Rememorar sus hazañas solo impulsa a los grequistas cubanos a mejorar sus logros. 

Pero otra misión trae a este entrenador de la Federación Internacional a su tierra natal; su hijo Joy Luis Marén le sigue los pasos. “Tenemos una relación muy linda pero difícil. Linda porque nos relaciona el deporte y difícil porque no hemos tenido tiempo de compartir nada”, apunta Maren padre.

Marén hijo, alcanzó la medalla de bronce en la división de los 66 kilos en el actual Campeonato Nacional, dándole buena pelea al Campeón Olímpico Ismael Borrero.

“La relación con mi padre es bastante buena, nos comunicamos bien, siempre me está apoyando en las cosas de la lucha y también en la vida,” asevero el jovencito.

Una de las situaciones curiosas que tiene el deporte cubano, padres e hijos juntos buscando un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario