Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de enero de 2017

Por una radio y una televisión cada vez más parecidas a su gente

Técnicos, artistas, periodistas y personal de apoyo a la producción de la radio y la televisión de Santiago de Cuba,  en sus asambleas de anuales, debatieron las principales fortalezas de sus colectivos, señalaron  insuficiencias y delinearon estrategias que los conduzcan a la realización de programas de mayor calidad.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 25 ene.— Ofrecer un producto comunicativo, radiofónico y audiovisual de excelente factura y cada vez más cercano a los intereses de los oyentes y de los espectadores son razones que animan el quehacer diario de quienes hacen radio y televisión en Santiago de Cuba.

Los trabajadores del sistema radial en Santiago de Cuba, compuesto por once emisoras, encauzaron sus propuestas en varias direcciones entre ellas: darle más participación a los jóvenes, acompañarlos en su proceso de aprendizaje, utilizar los resultados de las investigaciones sociales para introducir cambios, o en el diseño de nuevos espacios.

En el año que recién comienza la radio santiaguera se actualiza, aspira a ser más participativa y a revolucionar contenidos y formas en busca de la eficacia de sus mensajes.

Tele Turquino, canal territorial, proyecta para este 2017 alcanzar un mayor posicionamiento en el público, se empeña en la satisfacción de las necesidades de su audiencia. Y trabaja en la conservación y digitalización del patrimonio audiovisual.

El liderazgo de los jóvenes en los diferentes procesos productivos va distinguiendo a la señal santiaguera de televisión con identidad propia que se afianza en sus 49 años de experiencia.

Cohesionar aún más los colectivos laborales, tanto en la radio como en la televisión, es otra de las constantes que deciden el cumplimiento exitoso de las funciones sociales de estos medios masivos de comunicación llamados a ser expresión mediática de toda la riqueza histórica y cultural de su localidad.

Al finalizar ambas asambleas de balance se estimularon a los trabajadores más destacados del año 2016 en las diversas especialidades.

La Asociación Hermanos Saiz  (AHS) entregó el Sello conmemorativo Aniversario 30 de su creación a la dirección  provincial de la Radio en Santiago de Cuba.

Mientras Waldo Ramírez, director general de la Televisión, hizo público un reconocimiento al Telecentro Tele Turquino.
Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) estuvo presente en  los dos encuentros, en los que participaron también dirigentes del partido y el gobierno del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario