Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de diciembre de 2016

Santiago de Cuba: Seleccionados los mejores atletas de 2016

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 22 dic.— El luchador Ismael Borrero y Yaimé Pérez Téllez, del lanzamiento del martillo, son los mejores deportistas de Santiago de Cuba en este 2016. Ambos obtuvieron marcas sobresalientes en los eventos que participaron.  También fueron reconocidos por sus actuaciones, pero en disciplinas colectivas, Ineidis Casanova González y Liván Osoria Rodríguez, de baloncesto y e voleibol, respectivamente. 

Como mejores deportes se escogieron la lucha, el balonmano y el equipo Sub23 de pelota, elenco campeón luego de dos años entre los mejores del país, además del reconocimiento especial al softbol.

La selección de los diez mejores fue una decisión difícil para el círculo de cronistas deportivos, finalmente, los gimnastas Manrique Larduet y Randy Lerú, los luchadores Miguel Martínez Palacios, Javier Cortina Lacerra y Lisset Hechavarria; el taewkondoca Rafael Alba Castillo, el espadista Yunior Reytor Venet, el canoista Reinier Torres Ribeaux, la Gran Maestra Oleini Linares y Elizabeth Rodríguez Camilo del tiro con arco resultaron los sobresalientes.  

El novato del año sin duda fue Luis Enrique Zayas Fernández, Campeón Mundial Sub20 en el salto de altura con la mejor marca del año de 2,27 metros y entre los jóvenes, el también campeón del mundo Maikel Massó Bavastro con su salto largo de 8.08 logrado en Polonia. Norma Zamora Carmenati, de la gimnasia artística fue la mejor fémina.

Los insuperables entre los jóvenes resultaron: Vanesa Leliebre y Yusmila Rodríguez de la gimnasia artística, los peloteros Oscar Luis Colas y Francisco Martínez, el líbero Lionnis Salazar, el futbolista Brian Savigne, el boxeador Raidel Rodríguez y los luchadores Gabriel Rosillo y Leanne Mendoza.

Y entre los discapacitados tres mujeres ocupan el sitial de honor en las ultimas selecciones, Suslaidy Giralt Rivero por la ANSOC, Omara Durand Elias por la ANCI y Yunidis Castillo Castillo de la ACLIFIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario