Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de diciembre de 2016

Potencian recreación sana de la población en Santiago de Cuba

Por Aída Quintero Dip/Foto INTERNET

Santiago de Cuba, 22 dic.— Proyectos viables para propiciar  la recreación sana de la población, se potencian por estos días de fin de año en la provincia de Santiago de Cuba, independientemente de acciones y resultados en 2016 que tributan  al disfrute del tiempo libre de las familias.

Elio Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración en el territorio, explicó que el programa da respuesta a inquietudes de los santiagueros,  teniendo en cuenta las preferencias desde los niños hasta los adultos, con variedad de servicios y opciones recreativas.
 
Un aspecto que ha tenido mucha prioridad, dijo, es el referido al acceso a las nuevas  tecnologías de la informática y las comunicaciones, con instalaciones de servicio vinculadas a ese quehacer en áreas céntricas, además de las zonas wifi en Plaza de Marte, Enramadas, Ferreiro y La Alameda, en esta urbe.
 
Destacó espacios en los cuales se amplían las actividades como el Parque de los Sueños, visitado por miles de santiagueros cada fin de semana, y la Plaza juvenil de Ferreiro, donde se insertan numerosas opciones culturales, sobre todo para satisfacer el gusto de los más jóvenes.
 
El Corredor Patrimonial Las Enramadas de un kilómetro de largo con instalaciones culturales, deportivas, del comercio y la gastronomía, tiene gran impacto por sus atractivos que influyen en la participación de la familia, refirió.

También se suma, agregó, la Calle Heredia con sus noches culturales, el Parque Céspedes, la Plaza de la Revolución, el estadio Guillermón Moncada, el Teatro Heredia, con una importante rehabilitación integral, y el anfiteatro Mariana Grajales, todas en disposición de la recreación de jóvenes y adultos.
 
Rodríguez señaló que en esos proyectos hay muchos santiagueros involucrados desde intelectuales, científicos, trabajadores de diversas ramas, estudiantes, lo que le ha dado mayor integralidad a las propuestas instructivas y de esparcimiento.
 
Destacó el hecho de que numerosas oficinas se han convertido en espacios para la recreación sana, sobre todo en áreas como la avenida Victoriano Garzón y la Plaza de Marte, donde en horas de la tarde se dedican al disfrute de los niños y a partir de las ocho de la noche para las personas mayores.
 
En áreas de la Avenida de las Américas donde convergen centros de la Enseñanza Superior  los propios universitarios han diseñado opciones para el esparcimiento, con mucha variedad y aceptación, señaló el vicepresidente del Consejo de Administración provincial.
 
Con respecto a La Alameda donde se ha hecho una importante inversión en función de la recreación del pueblo, las propuestas son diversas desde parques infantiles, áreas de juegos, restaurantes, recorrido por la bahía en barco y otras que se revitalizan por estos días, acotó.
 
También se va a favorecer a los residentes en zonas alejadas del centro de la ciudad capital como el reparto Chicharrones, Los Cangrejitos, Versalles y el Centro Urbano Abel Santamaría, que carecen de esas opciones en sus comunidades.
 
Esta es una experiencia bien pensada, corregida con el criterio de muchas personas, y que se sigue perfeccionando para bien de la población, dijo Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario