Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de diciembre de 2016

Aumentan prestación de servicios los Joven Club en Santiago de Cuba

Por Lian Morales heredia

Santiago de Cuba, 22 dic.— El sistema de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), en la provincia de Santiago de Cuba, finaliza 2016 con mayor diversidad de ofertas en precios asequibles o gratuitos para todos los sectores de la sociedad.

Taily de la Caridad Laurencio, subdirectora de comunicación institucional de la Dirección Provincial de los JCCE, dijo que lo más demandado es el juego en torneos en red, así como la navegación por la intranet cubana y por internet, principalmente por los jóvenes.
 
El tiempo de máquina, cuya tarifa es dos pesos cubanos (CUP) por hora, el usuario lo puede emplear en múltiples actividades, también ofrecemos cursos gratuitos, en forma presencial, semipresencial y a distancia, sobre todo tipo de temáticas de la informática y la electrónica, añadió Laurencio.
 
Ofertamos algunos servicios menos conocidos, como la implementación de software, la asesoría completa sobre informática y el alquiler de computadoras a personas naturales y jurídicas, las cuales pueden usar estos medios en el lugar que requieran, todas estas propuestas están fijadas en 10 CUP por hora, destacó la especialista.
 
Otra prestación muy demandada es la asistencia y seguridad informática, que implica la actualización y mantenimiento del software, y también la licencia anual del antivirus Segurmática por valor de 50 CUP, dijo Laurencio, quien enfatizó en que los Joven Club necesitan mayor promoción para que las personas conozcan hasta dónde pueden llegar las opciones.
 
Yoangel Rondón, especialista comercial, señaló que el plan anual de ingresos de un millón 200 mil CUP, al cierre de octubre ya se había cumplido al 115 por ciento, al ingresar más de un millón 384 mil 400 CUP.
 
Odalys Medina, especialista en comunicación institucional, refirió que entre los servicios gratuitos están el préstamo de locales, los exámenes de suficiencia, la impresión de documentos, la navegación y el correo en el dominio .cu, y la realización de capacitaciones, eventos y talleres para los diversos sectores de la sociedad.
 
Los Joven Club de Computación y Electrónica también pueden desarrollar, por demanda de los clientes naturales y jurídicos, aplicaciones android, así como diseño de páginas web, multimedias, visitas virtuales, spots promocionales, bases de datos, entre otras prestaciones vitales para la gestión estatal y los negocios por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario