Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cocodrilos a tres dentelladas del record

Jonder y Yera llegaron a doce triunfos y son colíderes junto a Lázaro Blanco y Liván Moinelo

Por José Raúl Castillo Argüeles/Foto TV

Santiago de Cuba, 22 dic.— Jefferson Delgado pegó jit con las bases llenas en la misma primera entrada ante un envío de Yaifredo Domínguez, empujó par de carreras y eso fue todo lo que necesitó Jonder Martínez para acreditarse espesa lechada sobre los Azucareros de Villa Clara que compartió con Alexander Rodríguez, a quien cedió la pelota en la octava entrada con dos outs en la pizarra para que se encargará de completar las nueve argollas y consagrara el triunfo número 62 de los Cocodrilos de Matanzas en la presente temporada.

A segunda hora la tropa de Víctor Mesa dio otro paso en dirección al record vigente de 66 triunfos en una serie nacional de 90 juegos en poder de Industriales al doblegar de nuevo a los pupilos de Vladimir Hernández, esta vez con marcador de 4 carreras por 2; victoria que aportó el zurdo Yoanni Yera con excelente apertura de ocho entradas, seis imparables y dos carreras limpias.

Jonder Martínez (12-3) y Yoanni Yera (12-2) no sólo contribuyeron a aproximar a los yumurinos al record que persiguen sino que sumaron desde el punto de vista individual una docena de victorias cada uno y se igualaron al granmense Lázaro Blanco y el pinareño Liván Moinelo como los máximos ganadores en la temporada.

El trabajo de Jonder fue impecable, apenas cuatro jits permitidos, seis ponches propinados y escasos dos boletos concedidos; en tanto Alexander Rodríguez completó la excelente faena con tres ponches propinados y sin permitir jits, labor que lo hizo acreedor de su sexto punto por juego salvado.

La derrota en el encuentro para Yaifredo Domínguez (2-9).

En el segundo partido los Azucareros también estrenaron la pizarra en la misma primera entrada con par de carreras a la cuenta del abridor Yera quien encaró así su único mal momento pues le pegaron cuatro imparables: Reinier León, Raúl Reyes, Michael González y Alexander Malleta (empujó una). La otra remolcada por Yurién Vizcaíno con rolata por el campo corto.

El zurdo no permitió más libertades y completó ocho epsiodios. Del resto se encargaron Alexander Rodríguez (dos tercios, un jit y un boleto) y Ramón Licor quien logró por la vía del ponche el out veintisiete y atrapó su segundo punto por juego salvado.

Los Cocodrilos pudieron hacer su primer descuento a la altura del quinto capítulo por boleto a Aníbal Medina y doblete de Stayler Hernández.

El racimo que le dio la voltereta a la cuenta y los puso en el rumbo de la victoria cristalizó en el octavo cuando lograron anotar tres veces por un costoso error del torpedero Randy Portal. Estas carreras inmerecidas fueron a los expedientes de los relevistas Yosbel Zulueta (2) y Pablo Guillén (1).

El choque lo abrió Javier Mirabal quien admitió sólo una limpia en seis y dos tercios de entrada.

 La derrota fue a la hoja de servicios del novato Yosbel Zulueta (0-1).

Ahora los Cocodrilos de VíctorMesa apenas necesitan tres triunfos en los siete juegos que les restan para igualar el record y cuatro para imponer una nueva marca. Ya Matanzas aseguró matemáticamente el primer lugar y por lo tanto sólo espera que Villa Clara y Granma definan los puestos tercero y cuarto para conocer a su rival de la semifinal.

Ciego de Ávila le propinó par de derrotas a Granma.

Dachel Duquesne (10-6) lanzó impecablemente ocho entradas con sólo tres jits permitidos y una carrera sucia (en la misma primera entrada) mientras sus compañeros negociaban primero el empate (carrera forzada por boleto con las bases llenas concedido por el abridor César García) y luego la de la ventaja definitiva en el séptimo al combinar un error de Lázaro Cedeño en la antesala y un jit impulsor de Yorbis Borroto, también ante el iniciador y perdedor César García (5-2); y de ese modo los Tigres lograron triunfo en el choque inicial de la jornada con pizarra de 2 x 1.

José Ángel García lanzó el noveno por los vencedores y se llevó punto por juego salvado (14).

A segunda hora los avileños triunfaron 6 x 4 con crédito para el relevista José Diego (3-1), salvamento para Liomil González (9) y revés a la cuenta de Joel Mojena (2-2).

Despúes de lograr sendos empates, primero a tres carreras en el segundo episodio y luego a cuatro en el cuarto, los Alazanes cayeron en desventaja definitiva por sencillo de Abdel Civil en la parte baja del cuarto episodio que puso el choque  5 x 4 a favor de los locales y luego estos clavaron la puntilla en el séptimo al combinar triple de Eliecer Griñán y fly de sacrificio de Dainier Hernández.

Así las cosas, los granmenses no pudieron sacar provecho de los reveses de Villa Clara y siguen en el cuarto peldaño a un juego de diferencia de los Azucareros.

Holguín le asestó par de golpes a Camagüey.

Los Cachorros de Holguín esgrimieron la escoba en el Cándido González y amenazan con utilizarla luego de propinar par de reveses a los Toros de Camagüey.

Primero inclinaron la balanza a su favor en juego que se fue a la prolongación y quedó definido finalmente 12 x 8 en doce capítulos y luego volvieron a salir triunfantes, esta vez con marcador de 12 x 2, KO en siete entradas.

A primera hora salió vencedor Noelvis Entenza (7-2) y en el segundo turno celebró Carlos Santiesteban (9-9). Perdieron Ángel Ramírez (0-1) y Josimar Cousín (1-1).

Michel Gorgüet disparó bambinazo por los ganadores en el choque inicial, en tanto en el de cierre la sacaron del parque Michel Gorgüet nuevamente, Raudelín Legrá y Alexander Ayala, este último por los perdedores.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 63-20 / Ciego de Ávila 55-28 / Villa Clara 48-35 / Granma 47-36 / Holguín 40-43 / Camagüey 36-47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario