Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de diciembre de 2016

Reynaldo García Zapata: El secreto está en no separarse de la gente

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 12 dic.— Quien ve Santiago de Cuba, luego de sus 500 años, luego de haber atravesado los más terribles días del Periodo Especial, rematado en 2012 por un huracán a la que muchos catalogan como La Tormenta del Siglo XXI podría imaginar milagros.

La ciudad se ha levantado, es la misma y otra, la tierra de Heredia, la que hoy acoge a Martí y Fidel parece haberse recolocado como segunda ciudad de Cuba y eso se debe a su pueblo y a hombres como Reynaldo García Zapata.

El Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente de la Asamblea del Poder Popular de La Habana visitó este fin de semana el sitio donde, según sus propias palabras, se forjó como revolucionario, La Maya.

Zapata acudió ante una comisión temporal de la Asamblea Municipal de Songo–La Maya a rendir cuenta sobre su trabajo en el último período. El directivo recordó sus visitas a Songo-La Maya en el tiempo en el que fungió como Presidente de la Asamblea Provincial en Santiago de Cuba, habló de una compañera simpar; Moraima Mendoza, quien fuera una muy querida secretaria del Comité Municipal del Partido en la tierra del León de Oriente.

“Yo soy de La Prueba”, dijo al referirse al Consejo Popular de Songo-La Maya donde nació, y recordó su paso por diferentes puestos en el territorio, sobre todo en Salvador Rosales, sitio al que Reynaldo García Zapata reconoce como de “gente humilde y batalladora”, “el secreto está en no separarse de la gente”, expresó el hoy Presidente de la Asamblea Provincial de La Habana.

“Aun cuando algunos te vean separado, como lejano, lo mejor que puede pasarle a quien dirige es estar con la gente común, con su sentir, su pensamiento”.  Al referirse a su actual desempeño García Zapata dijo que era una gran responsabilidad. “La Habana es inmensa, no es solo El Vedado o Miramar. Es también Regla, Guanabacoa, Alamar y vamos a llegar a todas partes”.

Uno de los Miembros de la Comisión preguntó a Reynaldo García Zapata sobre lo que algunos llaman un dúo de Titanes, al referirse a la dupla conformada por él y Lázaro Expósito Canto. “Imagínate”, dijo el dirigente, “luchar junto a un Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Trabajamos mucho, y no crean que los recursos de Santiago de Cuba estaban todos destinados. Hicimos muchas llamadas, convocamos a mucha gente”, afirmó.

Al terminar el encuentro Marcia María Mengana Ortiz, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo-La Maya entregó al dirigente un reconocimiento en nombre de la Asamblea.

El encuentro terminó lleno de emociones y el recuento de lo vivido por muchos años en Songo-La Maya, Santiago y toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario