Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de diciembre de 2016

Condecoran a funcionarios políticos con alta distinción de las FAR

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 12 dic.— Varios funcionarios políticos santiagueros fueron condecorados en el acto de accenso y condecoraciones que tuvo lugar en la Región Militar Santiago con la presencia de las principales autoridades de la provincia y Jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La Marcha de la bandera marcó el comienzo de una jornada especial. 58 funcionarios políticos y militares con destacada trayectoria se dieron cita en la Región Militar Santiago para participar en el acto de ascenso y condecoraciones que con motivo al aniversario del desembarco del Granma siempre tiene lugar por estas fechas.

En esta ocasión recibieron a propuesta del Consejo de Estado la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cada uno de los secretarios del Partido Comunista en los municipios santiagueros y los presidentes de las Asambleas del Poder Popular en dichas instancias. Aquí también resultó condecorado con la misma distinción el Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, Lázaro Expósito Canto.

Por otra parte un grupo de oficiales de la Región Militar fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Posteriormente todos los condecorados se trasladaron hasta el Cementerio Santa Ifigenia, lugar sagrado de la patria. A ellos se unió el Miembro del Buró político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández.

Ante los restos del cubano más universal colocaron el símbolo de respeto que tanto añorara José Martí en sus versos.

En el cierre de la jornada concluyeron entonces rindiendo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el pétreo sepulcro que guarda sus restos.

Momento trascendental para funcionarios y militares unidos por el proyecto social que defendiera durante toda su vida el Líder de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario