Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de diciembre de 2016

Inicia 55 Torneo de Boxeo Playa Girón en Santiago de Cuba

Por Yisel Filiú Téllez y Brita Garcia Alberteris/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 12 dic.— Luego de seis años ausentes de una competición de calidad, el público santiaguero abrazo la jornada del Playa Girón, principal evento del pugilismo doméstico.

El cartel organizó en dos rines, siete combates en 91 kilogramos, seis en 81 y dos en la división mediana. Sin dudas lo más destacado fue el pleito entre los pesados del equipo nacional Enmanuel Reyes, de La Habana y Henrich Ruiz de la Isla de la Juventud. En los primeros compases del duelo el capitalino saco ventaja con su estilo afuera y mejor en la riposta, que le fue suficiente en la decisión; aunque dividida pues el tercer round no le fue favorable.

El público asistente a la sala Amando Mestre vio en acción por primera vez al crucero Osvary David Morell, luego de obtener el premio de mejor boxeador del recién finalizado mundial juvenil.

También en el peso crucero ganaron por decisión unánime el mayabequense Yirmary Reyes y el holguinero Carlos Pérez; en los 91 kilos lo hicieron Angelo Morejon, de La Habana y el pinareño Duriel Duquesne.

En la  primera fecha salieron cabizbajos los santiagueros, aunque no satisfizo al público la votación dividida a favor del guantanamero Ernesvady Begue frente al indómito Iosvany García.

Este lunes 12 de diciembre se desarrollará la segunda jornada que tendrá como nota elevada al Campeón Olímpico de los 75 kilos Arlen López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario