Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cocodrilos y Tigres dividieron honores

Granma y Villa Clara golpearon dos veces

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 12 dic.— Después de caer a primera hora 5 x 6 en diez entradas los Cocodrilos de Matanzas consiguieron asestar una dentellada a los Tigres de Ciego de Ávila en el segundo turno y se impusieron con pìzarra de 16 carreras por 11 para concretar la única división de honores de la jornada dominical y al mismo tiempo interrumpir la cadena de triunfos consecutivos de sus adversarios de turno que se extendió a seis eslabones.

En el partido de apertura los avileños contaron con decisivo protagonismo del intermedista Raúl González y del jugador de cambio Rubén Valdés; el primero propició el empate en la octava entrada con oportuno jit que llevó hasta la goma a Daikel Leiva (corria por Yorelvis Charles que había entrado en circulación por boleto y avanzado a tercera por error de Jefferson Delgado) y el segundo con imparable dorado en el final del décimo episodio que dejó tendido al campo al conjunto visitante.

La victoria se la acreditó el relevista José Ángel García (2-1), refuerzo de los Tigres, y con el fracaso cargó el también apagafuegos Ramón Licor (3-1).

Cada equipo consiguió una decena de jits y en total desfilaron por el box diez lanzadores, a razón de cinco por bando.

Solamente se conectaron tres extrabases: par de dobletes del santiaguero Edilse Silva por los vencedores y una conexión similar del yumurino Víctor Víctor.

En el juego de cierre Matanzas tomó desquite con una furiosa ofensiva que sumó diecisiete inatrapables, entre ellos jonrones de Ariel Sánchez y William Saavedra; así como cuatro tubeyes, tres  de Yordanis Samón y uno de Saavedra; este último el más productivo en el line up matancero al empujar cuatro carrreras aunque fue Samón el de mejor promedio de ataque al lograr de 6-4 con un remolque y dos anotadas.

En la trinchera opuesta Osvaldo Vázquez llevó la batuta al disparar de 4-3, par de dobletes, un bambinazo, tres impulsadas y dos anotadas.

El éxito a la cuenta de Irandy Castro (4-1) en rol de relevo, el fracaso para José Ángel García (2-2) y punto por juego salvado para Alexander Rodríguez (5).

Granma le propinó par de derrotas a domicilio a Holguín.

Con desbordada ofensiva que no tuvo piedad con el pitcheo de los Cachorros al diparar 32 jits en la jornada (15 en el choque inicial y 17 en el segundo) los Alazanes de Granma se apuntalaron en la zona de clasificación y le asestaron par de derrotas a sus anfitriones holguineros con marcadores respectivos de 9 x 2 y 11 x 2.

Yulian Milán y Yoelkis Céspedes se repartieron seis jits a partes iguales en el turno de apertura pero el más productivo fue Dennis Laza quien logró de de 5-2, un doblete y tres impulsadas.

El crédito de la victoria al expediente de Lázaro Blanco (12-2) y la rayita negativa para la hoja de servicios de Carlos Santiesteban (8-8).

En el cierre Carlos Benítez llevó la voz cantante en el line up granmense al batear de 4-3, jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas

El éxito lo cosechó el abridor Yoalkis Cruz (9-5) y con la derrota cargó el también iniciador Noelvis Entenza (6-2).

Villa Clara tuvo feliz domingo en el Cándido González.

Sacando a relucir el poder neutralizante de su pitcheo los Azucareros de Villa Clara se apuntaron par de victorias ante los Toros de Camagüey, primero con pizarra de 7 x 2 y labor encomiable del refuerzo Yosvani Torres (6-5) quien tiró ocho entradas completas con igual número de jits y una solitaria carrera limpia; y luego mediante lechada de 4 x 0 que tuvo como pintores a Alaín Sánchez (ocho entradas), Yasmany Hernández (dos tercios) y Javier Mirabal. El triunfo para Sánchez (7-5) y el revés para Erly Casanova (2-4).

En el choque inicial destacaron madero en mano el primer bate villaclareño Reinier Rodríguez (5-1, un doblete, tres impulsadas), su compañero de equipo Michael González (cuadrangular y dos remolques en tres turnos al bate); así como el agramontino Alexander Ayala (4-3, doble, jonrón, una impulsada y una anotada).

A segunda hora el mejor bateador por los vencedores fue Norel González (4-2).

Posiciones: Matanzas 56-17 / Ciego de Ávila 49-23 / Granma 43-29 / Villa Clara 43-29 / Holguín 34-39 / Camagüey 32-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario