Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de diciembre de 2016

Llama Esteban Lazo a traducir en acciones el concepto de Revolución

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 11 dic.— El miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández presidió en Santiago de Cuba un encuentro de intercambio con cuadros políticos y administrativos de la provincia en la que exhortó a traducir en acciones concretas lo expresado por Fidel Castro en el concepto de Revolución.

El presidente del parlamento cubano inició el encuentro proponiendo una reflexión de cómo sería la mejor manera de cumplir con el concepto de revolución.

Esta motivación ideológica -dijo- debe servirnos para trazarnos nuevas metas productivas, que se traduzcan en mayor eficiencia económica y mejores servicios, pero también es compromiso de defender desde cada puesto de trabajo y estudio la Patria, para así legarle a las futuras generaciones un país unido que consolida su desarrollo sostenible.

En la reunión se abordó el cumplimiento del programa de perfeccionamiento del Poder Popular. Corregir métodos y estilos de trabajo, erradicar indisciplinas e ilegalidades son misiones que se actualizan en el aniversario 40 de este órgano de gobierno.

Consolidar la unidad del barrio y desarrollar desde la comunidad la batalla política en defensa de la revolución, son prioridades de estos tiempos.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular insistió constantemente en la necesidad de elevar los controles  en todas las esferas y lograr mejor preparación de los cuadros.

Esteban Lazo se interesó también por el próximo inicio de la zafra azucarera en esta provincia. Además conoció de la marcha de otros programas económicos y sociales entre ellos los agrícolas, de construcción de viviendas y las inversiones.

Al finalizar el encuentro el Buró Provincial del Partido y el Consejo de la Administración entregaron en nombre del pueblo santiaguero un reconocimiento especial a Esteban Lazo Hernández, por su ejemplo y fidelidad a la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario