Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cocodrilos en tierra de Tigres, pleito atractivo

Granma en Holguín y Villa Clara en Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 11 dic.— En medio del ajuste sufrido por el calendario de la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol, para recuperar fechas de atraso, hoy domingo tendremos otra maratónica jornada que comenzará a las 10 de la mañana en los estadios Cándido González y Calixto García de Camagüey y Holguín,

respectivamente; mientras que en el avileño José Ramón Cepero las hostilidades romperán a las 3.15 de la tarde.

Lo más atractivo, indudablemente, será el duelo entre los dos equipos que marchan a la vanguardia: Matanzas y Ciego de Ávila, nóminas que avanzan sin problemas hacia la postemporada pero tienen vigente una pugna por el liderazgo que todavía ostentan los Cocodrilos, pese a que el paso ganador de los Tigres en esta segunda fase ha estrechado el margen a 6,5 juegos de diferencia.

Los pupilos de Roger Machado llegan al convite en momentos en que suman cinco triunfos seguidos en los últimos juegos y protagonizan el paso más ganador en la actual fase con un excelente balance de dicecinueve triunfos y sólo seis derrotas; trayectoria que contrasta con lo logrado por Matanzas que luego de su arrollador desempeño en la ronda clasificatoria donde ganaron 42 de los 45 juegos disputados ahora apenas juegan para .500 de averaje, resultado de trece triunfos e igual número de reveses.

Los yumurinos son el equipo de mejor bateo en el segmento con promedio colectivo de .304 pero su pitcheo es el menos eficiente entre los seis concursantes al exhibir cota de efectividad de 4.78.

Los avileños, por su parte, son terceros en bateo con .266 y terceros en pitcheo con 3.49. Lo que demuestra un desempeño más equilibrado en estos órdenes.

La porfía tiene otra arista atrayente, se trata de los elencos que acumulan la mayor cantidad de jonrones en el tramo que se disputa, los Cocodrilos suman 16 estacazos de vuelta completa y tienen como principal estandarte al hombre que encabeza este departamento en la fase, el refuerzo William Saavedra que ha despachado fuera de los límites un total de seis pelotas; en el caso de los Tigres totalizan 15 cuadrangulares y van liderados en este aspecto por el enmascarado Osvaldo Vázquez con 5.

El balance bilateral va favoreciendo a Matanzas 2-1.

Tras estos breves apuntes a modo de aderezo para la batalla que tendrá lugar en el José Ramón Cepero paso a anunciarles los otros compromisos de la fecha.

Villa Clara y Camagüey se verán las caras en el Cándido González. Los Azucareros han dominado hasta el momento el pleito bilateral con tres triunfos sin reveses .

Granma y Holguín serán rivales en el Calixto García. El balance va resultando favorable a los primeros 2-1.

Villa Clara y Granma se disputan en estos momentos los puestos tercero y cuarto de la clasificación. No parece peligrar su presencia en los play-off porque le sacan cómoda ventaja a los dos equipos que parecen llamados a la eliminación, Holguín y Camagüey.

Azucareros y Alazanes están igualados en victorias y derrotas (41-29) pero los Alazanes van sacando la ventaja en el saldo bilateral al ganar cuatro de los seis choques disputados entre ellos.

Este posicionamiento final determinará los cruces para semifinales y ambos conjuntos procurarán vérselas con enemigo menos peligroso en el comienzo de la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario